Politicas

Prisión preventiva para un hombre acusado de abusos sexuales a sus cuatro hijos

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son M.G.F, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de sus cuatro hijos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala está a cargo de la investigación de los hechos. La funcionaria del MPA especificó que “las víctimas son dos niñas y dos niños que son hijos del imputado” y agregó que “las cuatro personas abusadas eran menores de edad al momento de los abusos. Tres de ellos continúan siéndolo al día de hoy, y el cuarto ya cumplió los 18 años”.

Leer también: Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abuso sexual de menores

Por los delitos cometidos en perjuicio de dos de las víctimas, Del Río Ayala investiga al imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y la convivencia). En tanto, por los ilícitos en perjuicio de sus otros dos hijos, se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo y la convivencia). Todos los delitos fueron endilgados en concurso real.

Cuatro víctimas

Los delitos que investiga la fiscal Del Río Ayala “fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades en dos viviendas ubicadas en la zona suroeste en la ciudad de Santa Fe”.

“Los abusos se dieron en el marco de la convivencia que el imputado mantuvo con la mujer que ahora es su expareja y con los cuatro hijos que tienen en común”, especificó la funcionaria del MPA. “M.G.F perpetraba los ataques sexuales cuando la mujer se iba a trabajar y él quedaba al exclusivo cuidado de los menores de edad”, manifestó.

Leer también: Abusó sexualmente de su propia hija y lo condenaron

Acerca de los abusos cometidos en perjuicio de uno de los niños, la fiscal explicó que “ocurrieron durante cuatro años y mientras la víctima transitaba los primeros años de la escuela primaria”.

En relación a los demás hijos del imputado, la funcionaria del MPA indicó que “en otros dos casos, los ataques también sucedieron cuando las víctimas cursaban la primaria. En el caso restante, el abuso sexual ocurrió en los últimos años de escolarización inicial de la víctima”, concluyó.

La entrada Prisión preventiva para un hombre acusado de abusos sexuales a sus cuatro hijos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba