Provinciales

Brayco y Pecam y Aircrete invierten en hormigón ecológico en Santa Fe

Compartir:

25-10-2016 | EMPRESARIAS | UNOS US$ 20 MILLONES
Brayco y Pecam y Aircrete invierten en hormigón ecológico en Santa Fe

Se trata de un proyecto en común llamado Brimax, que generará 200 puestos de trabajo. Aportará calidad y sustentabilidad a la construcción

Las empresas santafesinas Brayco y Pecam, en sociedad con su par holandesa Aircrete, invertirán U$S 20 millones en la ciudad de Santa Fe para la construcción de una planta de producción de paneles y ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA).

Se trata de un proyecto en común llamado Brimax, que fue presentado ante el gobierno de Mauricio Macri y que generará 100 empleos directos y otros 100 en forma indirecta.

La construcción de la planta industrial tiene un plazo estimado de 12 meses y la producción inicial será de unos 150 mil metros cúbicos anuales de HCCA, con una ampliación futura que permitirá alcanzar los 400 mil metros cúbicos al año.

Su producción equivale, por ejemplo, a la cantidad de material necesario para la construcción de aproximadamente unas 5 mil viviendas.

El objetivo es aportar calidad y sustentabilidad para la construcción, lo que se traduce en más empleos de manera directa e indirecta a nivel nacional, provincial y municipal.

El HCCA es un material ecológico usado ampliamente en la construcción residencial, comercial e industrial, en gran parte del mundo de sencilla y rápida aplicación. Es un producto 100% reciclable ya que todos sus componentes se reutilizan, por lo tanto no genera desechos; permitiendo un gran ahorro energético por su capacidad de aislación térmica, es resistente, aislante y estable frente a incendios y humedad.

Otorga, además, eficiencia al proceso de construcción, por su calidad, limpieza y precisión desde la elaboración hasta su sencilla y rápida instalación.

La ingeniería y parte del equipamiento industrial se integrarán a una importante proporción de maquinarias de producción local, mano de obra para la construcción y montaje de la planta, además de la ocupación permanente de personal para las operaciones productivas, de abastecimiento de materias primas y distribución del producto.

IMPULSONEGOCIOS

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba