Provinciales

Alas del Sur conectará a Rosario con 15 destinos

Compartir:

08-03-2017 | EMPRESARIAS | HISTORIA
Alas del Sur conectará a Rosario con 15 destinos

De las tres empresas que el Gobierno autorizó a operar nuevas rutas, será la que más pasará por la ciudad

Con base de operaciones en Córdoba, la nueva aerolínea Alas del Sur- constituida como sociedad en 2015- obtuvo el ok del Gobierno para las 21 rutas que solicitó (12 de cabotaje y 9 internacionales). Y Rosario está en el radar de arribo de ésta y otras dos empresas; American Jet y Andes.

A mediano plazo, el plan de Alas del Sur comenzará con destinos nacionales desde el Aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba. El proyecto más ambicioso de la compañía es llegar a operar tres rutas internacionales de largo alcance y conectar Córdoba con Barcelona y Shanghai.

Ahora bien, dentro de los destinos nacionales e internacionales que Alas del Sur fue autorizada a volar, incluye en su mapa a Rosario en un lugar de privilegio. Tal es así, que suman un total de 15 los nuevos destinos que la empresa con pata en Córdoba permitirá conectar con Fisherton: Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Posadas, Puerto Iguazú (cabotaje) y Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Lima, Miami, Asunción de Paraguay, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este.

Alas del Sur Líneas Aéreas es un bróker aéreo que arrancó como una "chartera", con el objetivo de operar taxis aéreos, encabezada por el empresario Damián Luis Toscana y otros argentinos, que busca ahora constituirse en una aerolínea regular con el respaldo -según trascendió- de importantes capitales chinos.

Toscano nunca antes había trabajado en el sector aerocomercial, pero detrás de él hay un equipo de ex integrantes de Aerolíneas Argentinas que manejan el sector y se conocen entre sí. "Hay gente que tiene 40 años de experiencia. En un negocio tan particular y técnico como éste, más que el dinero, vale la experiencia, y esa es la ventaja que tenemos nosotros", explicó el empresario al portal Apertura.com.

De acuerdo a lo que la propia empresa presentó en el marco de la audiencia pública del 27 de diciembre, la facturación prevista para este año es de u$s 73 M y trepa a los u$s 594 M para 2022. Para ese entonces, la compañía prevé ofrecer más de 4 millones de asientos para los destinos nacionales, 622.000 para los regionales y 461.000 en sus rutas internacionales.

Para el primer año la compañía contará con tres Airbus 320 para los destinos de cabotaje y regionales y tres Boeing 777 para los internacionales. Según el plan de negocios, esos aviones pasarán a ser 12 y cinco en 2022, respectivamente. Alas del Sur iniciará su actividad con 547 empleados en 2017 -102 pilotos, 210 auxiliares, 80 para tareas de mantenimiento y 155 para personal de tierra- y alcanzará las 1460 personas en cuatro años.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba