Provinciales

Abrazo solidario a la escuela del menor baleado en Rosario

Compartir:

Este viernes vecinos del barrio Parque Casas de Rosario se juntaron frente a la Escuela 825 Leopoldo Herrera para pedir justicia y que cese la violencia. El reclamo surgió tras la balacera que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes y herido a Francisco, de tan solo nueve años.

El episodio ocurrió en Sorrento y Calvo, cuando la madre del chico se encontraba haciendo compras con él y con su hermanita de cinco años. Los vecinos hablaron de un conflicto por drogas como móvil, pero aclararon que todas las víctimas eran ajenas al mismo.

Leer también: Nueva balacera en Rosario: hace una semana mataron a un joven en el mismo lugar

Francisco sigue internado en el Hospital de Niños Zona Norte tras haber sido operado. Su maestra, Flavia, le contó que es "un niño feliz". “Fran me esperaba siempre en la reja, me abrazaba. Siempre con una sonrisa enorme, queriendo trabajar", señaló conmovida.

En ese sentido, agregó que los niños que asisten a la escuela “saben la realidad que viven” y que el personal docente “trata de acompañarlos y poner su máxima voluntad para que salgan adelante”. “Los niños no se merecen estar pasando estas situaciones. En este tipo de escuelas, con comunidades que día a día luchan y están todo el tiempo viendo cómo buscar la comida”, subrayó.

Más de 50 personas se concentraron alrededor de la institución con carteles con fuertes mensajes: “Fran, te esperamos en la escuela”, “Basta de matar a nuestros alumnos”, “Quiero tomar asistencia y escucharte decir ‘Estoy, seño'”. El hecho ocurrió justo cuando desde la escuela estaban planeando un viaje para recorrer la ciudad.

Francisco se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte y necesitará a partir de este lunes dadores de sangre tipo 0, factor RH+ para continuar con su recuperación.

La entrada Abrazo solidario a la escuela del menor baleado en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba