Nacionales

Ya se vende el pan dulce “peronista” en las afueras del Congreso

Entre banderas y merchandising que este martes se venden en las cercanías de la Plaza de los Dos Congresos, mientras asume el presidente electo Alberto Fernández, se destaca un producto alimenticio cuyo packaging tiene un claro sello político: un pan dulce de origen cooperativista adentro de una caja con los rostros de figuras del peronismo.

El alimento denominado “Pan Dulce Peronista” se vende a menos de la mitad de lo que se consigue un pan dulce en una panadería y quienes lo probaron aseguran que es muy rico.

En las cajas de cartón en las que se distribuye están impresos los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Además, cada envase cuenta con la frase “La Nochebuena es de los pobres, de los humildes, de los descamisados desde que Cristo, despreciado por los ricos que le cerraron todas las puertas, fue a nacer en un establo”, que fue enunciada por Eva Perdón en las vísperas de la Navidad de 1950.

La producción y la venta del Pan Dulce Peronista está a cargo de la Federación de Trabajadores “de la Economía Social” Ltda. (FeTraES), una organización integrada por empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar y cuyo objetivo es brindar asistencia a los sectores más necesitados.

En los últimos meses FeTraES se encargó del reparto de garrafas de gas, la producción y distribución de alimentos, atención médica para controles oculares y producción y venta de muebles con material sustentable.

La entrada Ya se vende el pan dulce “peronista” en las afueras del Congreso se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba