Provinciales

Ya declararon todos los testigos sobre el fraude a Vialidad Provincial

Compartir:

15-06-2017 | JUDICIALES | EN RECONQUISTA
Ya declararon todos los testigos sobre el fraude a Vialidad Provincial

Ayer, miércoles finalizó la tercera jornada del Juicio Oral y Público por los delitos de fraude a la admnistración pública, falsificación de documento, uso de documento falso, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento de delitos.

Ya declararon todos los testigos y ahora vienen los alegatos finales.

El fiscal Rubén Martínez solicitó la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento para Delfino Scarel; 8 años de cumplimiento efectivo para Osvaldo Sánchez; y 3 años de ejecución condicional para Aldo Mian. Scarel ya confesó en el inicio del juicio la maniobra delictiva, mientras que Sánchez y Mian sostienen su inocencia.

Juez: Mauricio Martelossi.

Defensa de Mian y Sánchez: abogado particular Andrés Ghio.

Defensa de Scarel: abogado particular Gabriel Micheloud.

Esta tercera y última jornada de testimoniales, se realizó el miércoles 14 de junio de 2017 sin la presencia de Aldo Mian, uno de los imputados, quien solicitó permiso para acudir al médico.

Responsabilidades en Vialidad y delitos imputados:

Osvaldo Sanchez. El ex Jefe de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial es acusado de fraude a la admnistración pública, falsificación ideológica de documento publico, uso de documento falso e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real de delitos, lo que agrava las penas mínimas. Sanchez ya fue exonerado por el Gobernador Bonfatti.

Delfino Scarel. El ex jefe de la Oficina de Combustible y Lubricantes de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial, está acusado de fraude a la admnistración pública, falsificación ideológica de documento publico y uso de documento falso, todo en concurso real de delitos, lo que agrava las penas mínimas. Scarel ya fue exonerado por el Gobernador Bonfatti.

Aldo Mian. El ex delegado sindical fue acusado de encubrimiento de fraude en perjuicio de la administración pública y coacción contra quien desató la investigación al denunciar que detectó que le habían falsificado la firma en los vales que justificaron la emisión de cheques oficiales.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba