Tecno

Whatsapp permitió el uso multidispositivo y sin necesidad que el principal esté conectado

Whatsapp, la aplicación de mensajería en línea, habilitó la posibilidad de ser utilizada en hasta cuatro dispositivos en simultáneo sin necesidad de que el dispositivo principal tenga conexión.

Este cambio ya está disponible en la versión Beta de Whatsapp, que introduce una nueva arquitectura de comunicación y encriptación. En versiones originales, todos los mensajes debían pasar por el dispositivo principal ya que era el que se encargaba de la encriptación del mensaje, pero ahora, cualquier dispositivo es capaz de encriptar el mensaje y enviar mensajes encriptados, por lo que ya no se depende del principal.

La nueva función multidipositivo permite utilizar la cuenta de la aplicación en otro aparato distinto al principal, sin necesidad de tener una conexión activa a Internet.

Con este nuevo modo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir iPad.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que la nueva función de soporte multidispositivo fue “un gran reto tecnológico” que pudieron resolver.

La entrada Whatsapp permitió el uso multidispositivo y sin necesidad que el principal esté conectado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba