Tecno

WhatsApp lanzará las copias de seguridad encriptadas

Una de las preocupaciones latentes de WhatsApp, la aplicación mensajería instantánea más consumida en el mundo, ronda a la seguridad dentro de la plataforma. La propiedad de Facebook ofrece de manera continua nuevas funciones para proteger la privacidad.

Una de las herramientas que presenta la app son las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo. Hoy, Mark Zuckerberg anunciará que las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo ya están aquí.

Desde la compañía informaron que están comenzando a implementar la función tanto para los usuarios de iOS, como para los de Android a nivel mundial con el objetivo de agregar una capa adicional de protección opcional a sus cuentas de iCloud y Google Drive.

Leer también: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp a un diseño de Halloween

Al hacer esto, WhatsApp contempló el paso final para brindar una experiencia completa de mensajería encriptada de extremo a extremo.

Con las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo, ningún otro servicio de mensajería a la escala de la app proporcionará este nivel de seguridad para los mensajes de las personas, desde el envío y el tránsito, hasta la recepción y el almacenamiento en la nube.

Esta característica dará a las personas mayor privacidad y seguridad para sus conversaciones digitales. Debido a esto, la empresa realiza un despliegue lento para asegurar una experiencia consistente y confiable para los usuarios de iOS y Android alrededor del mundo.

Leer también: Polémica por una foto de L-Gante con ex líder de "Los Monos"

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, deberás asegurarte de tener la última versión de WhatsApp. Abrí Configuración > Chats > Copia de seguridad y verás dos opciones. Luego seleccioná “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y seguí los pasos para crear una.

Fuente: Ambito

La entrada WhatsApp lanzará las copias de seguridad encriptadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba