La Secretaría de Protección Civil de la provincia junto a brigadistas de Entre Ríos y un helicóptero de Nación combatieron este jueves por la mañana un foco de incendio ocasionado en la isla frente a Rosario, en jurisdicción de Victoria.
Pese a las tareas encaradas desde hace meses y las incesantes denuncias por la quema de pastizales, ya se vieron afectadas más de 750 mil hectáreas del 1,5 millón pertenecientes al Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible – Delta del Paraná (Piecas), considerado uno de los sitios Ramsar a nivel internacional por la riqueza de su biodiversidad.
Leer también: Colectivo perdió una rueda y ocasionó un choque múltiple
Se trató de un foco ubicado a la altura del kilómetro 12,5 de la conexión vial Rosario – Victoria, unos mil metros hacia el interior de la islas. Una zona que hace semanas ya se había quemado. Esto motivó el despliegue de 20 brigadistas (10 de Santa Fe y 10 de Entre Ríos) apoyados por un helicóptero con helibalde del gobierno nacional.
"Tratamos de atacarlo rápido para poder contenerlo durante esta jornada y no tener inconvenientes con el humo", señaló el titular de Protección Civil, Ricardo Rioja.
La entrada Volvió el fuego a las islas se publicó primero en Sin Mordaza.