Provinciales

Volkswagen llama a revisión un millón de vehículos

22-06-2016 | EMPRESARIAS | ESCÁNDALO DIESEL
Volkswagen llama a revisión un millón de vehículos

Las autoridades alemanas de la automotriz autorizaron la llamada a revisión en Europa de un millón de vehículos diésel más

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

El presidente de Volkswagen (VW), Matthias Mueller, dijo hoy que las autoridades alemanas autorizaron la llamada a revisión en Europa de un millón de vehículos diésel más, principalmente del modelo Golf, afectados por la manipulación de las emisiones de gases.

Mueller, que se disculpó ante unos 3.000 accionistas por la adulteración de los motores, propuso el reparto de un dividendo pese a la crisis que atraviesa el fabricante automovilístico alemán por la manipulación de los motores diesel.

Recomendó también el reparto de 0,11 euros por acción ordinaria y de 1,17 euros por acción preferente.

Volkswagen celebró su junta general de accionistas en Hannover, al norte de Alemania, nueve meses después de que saliera a la luz el trucaje de los motores diesel.La junta directiva y el consejo de supervisión tuvieron que oír fuertes críticas de los accionistas presentes.

Con la nueva autorización de la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) son ya 3,7 millones de vehículos con motor EA 189 los que pueden ser revisados.

En total están afectados por la manipulación 11 millones de vehículos, de ellos 8,5 millones en Europa.

Los modelos que ya pueden pasar por el taller son el Passat, el Tiguan, el Caddy, todas las variantes del Golf, el Seat Exeo, el Skoda Superb, así como el Audi A3, A4 y el Q5.

Müller recordó que los vehículos eléctricos son una parte fundamental de la nueva estrategia de la compañía y que hasta 2025, la compañía habrá lanzado 30 vehículos completamente eléctricos nuevos.

Las ventas de eléctricos supondrán dentro de diez años un 25 % de la facturación del grupo VW.Volkswagen no va a fabricar, de momento, pilas de combustible, pero lo hará "cuando llegue el momento", dijo Müller.

La junta directiva del grupo automovilístico decidió además que "las pruebas de emisiones sean revisadas en el consorcio en el futuro de forma externa e independiente", añadió Müller, que ante los accionistas insistió en que pese a la crisis actual, "Volkswagen es financieramente robusto".

CLARIN

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba