Provinciales

Volkswagen despedirá 30 mil trabajadores en todo el mundo

21-11-2016 | EMPRESARIAS | MALAS NOTICIAS
Volkswagen despedirá 30 mil trabajadores en todo el mundo

7 mil en Argentina y Brasil. La compañía busca volverse más competitiva y apunta a los vehículos eléctricos

Como parte de una reestructuración global, que incluye un mayor foco a los vehículos eléctricos y volverse una compañía más competitiva, Volkswagen despedirá 30 mil trabajadores en los próximos años, 23 mil de los cuáles se ubican en Alemania y otros 7 mil en Argentina y Brasil.
De todas formas, la firma automotriz dijo que creará 9 mil puestos, que serán cubiertos con empleados ya existentes y otros que serán reclutados desde fuera de la empresa.
En un comunicado emitido a los medios, VW afirmó: "Para llevar a Volkswagen a la vanguardia de la industria en las áreas orientadas hacia el futuro de e-movilidad y digitalización, la compañía estará haciendo una inversión masiva en nuevas tecnologías. Las plantas alemanas entrarán en el campo del desarrollo y producción de vehículos y componentes eléctricos. Se desarrollará una planta piloto para celdas de baterías y módulos celulares. Al mismo tiempo, se debe salvaguardar el futuro de las unidades convencionales. Con todo, Volkswagen invertirá 3.500 millones de euros en la transformación de la empresa".
"La noticia más importante es que se salvaguardarán los lugares de trabajo de nuestra fuerza de trabajo permanente y hemos acordado que los despidos obligatorios quedarán excluidos hasta finales de 2025. En vista de lo que ocurre en otras empresas, se trata de un éxito considerable en tiempos difíciles", dijeron desde VW.

IMPULSONEGOCIOS

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba