Provinciales

Vivero narco de Arroyo Leyes: prisión preventiva para todos los involucrados

Compartir:

El juez federal Aurelio Cuello Murúa procesó este viernes con prisión preventiva a la mayoría de los implicados que tiene la causa que investiga el vivero narco de Arroyo Leyes que fue descubierto en febrero.

El fallo procesó con prisión preventiva a Gabriel “Cachi” Nudel (35), acusado de ser el cabecilla de una organización dedicada a la plantación de marihuana que, bajo una fachada legal, comercializó su cosecha en Santa Fe y la zona.

Leer también: Vivero narco: se entregó el dueño del campo de marihuana y ya son ocho los detenidos

El fallo también dejó preso al abogado Osvaldo Ceresole (56), al cual la Justicia lo declaró presunto autor de cultivo de plantas aptas para producir estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra, sin la debida autorización.

Bajo la misma calificación que Ceresole, también quedaron tras las rejas Mauricio José Zambón (32), Adrián Cesar “Pira” Poncio Nerbutti (42), Napoléon Sebastián Cardo (26), Tomás Francisco Benítez (28) y Gastón Celestino Persoglia (24).

El juez, por último, dictó la falta de mérito y ordenó liberar a los ciudadanos paraguayos Alfredo Zorrilla Maciel (31) y Nicolás Sosa (35) quienes fueron detenidos en el marco de un allanamiento que se ejecutó en una casa de Amenábar al 3400 de la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

La entrada Vivero narco de Arroyo Leyes: prisión preventiva para todos los involucrados se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba