Vishing: cómo pueden robar tus datos por llamadas o mensajes de voz

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La compañía de ciberseguridad ESET advirtió sobre un nuevo engaño que roba información sensible a través de llamadas telefónicas o mensajes de voz.

Se trata del vishing, un tipo de ataque peligrosamente eficaz que se apoya en técnicas de ingeniería social y en el cual los ciberdelincuentes se comunican telefónicamente o vía mensaje de voz haciéndose pasar por una empresa o entidad confiable.

Entre las temáticas predilectas elegidas por los estafadores para estas comunicaciones encontramos referencias a problemas financieros o de seguridad, o la suplantación de identidad de un supuesto familiar o conocido, etc.

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Recomendaciones

“Las principales recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de fraude son: ante la recepción de algún llamado sospechoso verificar la fuente de este. Si se trata de un conocido, contactarse con él, y si se trata de un supuesto banco, chequear el motivo del llamado o si poseemos algún servicio asociado”, concluye Martina Lopez, investigadora de seguridad Informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

Tipos de ataque usando vishing

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Fuente: Ambito

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