HoyCadenaOH

Virginia Ruscitti: “las casas de cambio abrieron con un dólar estable”

En la jornada de hoy, la cotización del dólar abrió estable, manteniendo los indicadores del viernes pasado: $60 para la compra y $65 para la venta, según el Banco Central. Las medidas restrictivas del gobierno de limitar la compra hasta 100 dólares en efectivo y hasta 200 en modalidad bancaria, no alteraron el precio de la divisa.

Luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, uno de los mayores interrogantes era conocer cómo reaccionarían los mercados y cuánto cotizaría el dólar. La semana comenzó tranquila para la moneda norteamericana, la cual no registró alzas luego del cierre del fin de semana.

La Sub-Gerente de la casa de cambio Tourfe, Virginia Ruscitti, manifestó para Cadena Oh! que la jornada comenzó tranquila comparada con la semana anterior: “la gente que se acerca son principalmente hinchas de Colón que buscan comprar guaraníes, la compra de dólares, por ahora, no fue significativa”.

Te puede interesar: Sandleris: “El objetivo es preservar las reservas durante la transición”

Atrás quedaron las grandes filas de la semana pasada apostadas en las casas de cambio de todo el país. En el día de hoy los mercados abrieron sin sobresaltos y tras los anuncios del gobierno, la normalidad volvió a rencausarse.

Ruscitti aclaró que el límite de compra de moneda extranjera mensual es hasta 100 dólares en efectivo: “si una persona compró 100 dólares no puede adquirir otra moneda, ya sean Euros o Guaraníes”.

En las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe la divisa norteamericana cotiza $62 para la compra y $67 para la venta.

Escuchá la nota completa:

La entrada Virginia Ruscitti: “las casas de cambio abrieron con un dólar estable” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba