Provinciales

Violencia de género: cansada de denunciar hace pública su odisea

Compartir:

15-12-2016 | JUDICIALES | ROSARIO
Violencia de género: cansada de denunciar hace pública su odisea

Analía decidió hacer pública su historia para buscar ayuda. Asegura que el hombre que estuvo a su lado en los últimos 16 años la quiso matar “dos veces”.

Analía se cansó de los maltratos, las amenazas y las persecuciones de su ex pareja y, al no encontrar auxilio en las instituciones, decidió hacer pública su dramática historia. Este jueves, en Radiópolis (Radio 2), relató de qué manera el hombre que tuvo a su lado durante muchos años intentó asesinarla dos veces, agredió a sus hijos e incluso acosa a la empleadora de la mujer exigiéndole que la deje sin trabajo. Dice que la policía y la Justicia no le dan respuesta y ni siquiera le proporcionaron botón de pánico. “Cuento esto para que alguien me ayude”, confesó.

“Estoy en la casa de una amiga porque tengo miedo”, inició su relato Analía, que denunció a su ex pareja 14 veces por violencia de género. “Tiene restricción de acercamiento hacia mí y hacia mis hijos, pero no la cumple”, apuntó.

Analía comentó que su agresor “es alcoholico, toma todo el tiempo petacas de alcohol con droga”. Y agregó: “Las veces que me pega lo hace y después se olvida”.

“Dos veces me quiso matar; la primera vez lo frenó el padrino de uno de mis nenes y la segunda me esperó afuera con un fierro”, describió de manera muy cruda.

“Varias veces lo perdoné, lo hice por mis hijos que me pedían por favor. Pero en enero nos separamos por última vez porque yo no quería saber más nada”, detalló luego.

Analía tiene dos hijos varones, uno de 10 años y otro de 14, que según el testimonio de la mujer también sufrieron en carne propia esta situación de violencia. “Una noche vino a casa muy violento, nos dijo de todo y nos tiró cosas. Mi hijo más grande llamó a la policía y lo denunció”, señaló.

La pareja se conoce desde hace 16 años. “Él no era así, pero la verdad es que nunca me valoró como mujer, mis amigas me lo decían pero yo no las escuchaba”, confesó.

Según la denuncia de Analía, la persecución no se termina en el hogar. “Yo trabajo de empleada doméstica y le manda mensajes a mi patrona hablándome mal de mí, pidiéndole que me eche”, sintetizó la víctima de violencia de género.

La mujer contó que su ex pareja “tiene 42 años y vive con las jubilaciones de los padres”.

“Cuento esto por la radio para que alguien me ayude, en febrero me voy a quedar sin trabajo porque mi patrona también tiene miedo”, finalizó.

Fuente: Sin Mordaza-Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba