Provinciales

Viernes sin actividad escolar

04-11-2016 | GREMIALES | PARO DOCENTE
Viernes sin actividad escolar

Los docentes públicos y privados adhieren a la jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA. Por su parte, Amsafe llevará adelante una medida de fuerza para el 9 y 10 de noviembre.

Este viernes no se dictan clases en Santa Fe debido al paro definido por los gremios Amsafé y Sadop en coincidencia con la jornada de protesta nacional.

Los docentes privados habían anticipado el martes la decisión de parar, mientras que el gremio de los maestros públicos lo hizo este jueves, luego de votar varias mociones en asamblea, con la asistencia de 30.410 maestros.

Rodrigo Alonso, dirigente de Amsafé La Capital, expresó que "nosotros seguimos reclamando la reapertura de la paritaria para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los docentes. Por este motivo, hoy nos sumamos a la jornada de lucha nacional que lanzó CTERA y vamos a realizar un paro de 48hs para el 9 y 10 de noviembre, con una movilización en al ciudad de Santa Fe prevista para el 9 de noviembre".

Alonso agregó que "el gobierno no está escuchando a los trabajadores. Ya llevamos 5 paros. Nosotros no estamos dispuestos a perder poder adquisitivo. Según nuestros números, este año estamos perdiendo 10% de nuestro poder adquisitivo. También, queremos que el Gobierno desestime la tablita que limita las licencias médicas docentes".

En la misma línea, la titular del gremio Sonia Alesso recordó que los trabajadores se ven afectados por los aumentos, el tarifazo y el impuesto a las Ganancias. "Estamos casi terminando el año y sin respuestas de parte del gobierno con respecto al tema salarial y a otros temas de agenda", se quejó.

"Vamos a tener un fin de año muy complicado y un inicio de ciclo aún peor", amenazó.

Fuente: lt10-sm

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba