Deportes

Victorio Nicolás Cocco le respondió a Ricardo Caruso Lombardi

Victorio Nicolás Cocco, afirmó que están preparadas unas “50 cartas documento” a Ricardo Caruso Lombardi, crítico acérrimo de su gestión, quien denunció que la mayoría de los entrenadores no dispone de obra social.

“A la madre le da vergüenza venir por lo que dice su hijo, no sabe cómo entrar para pedir las cosas, pobre mujer”, señaló en una entrevista extensa con Télam.

El ex volante de San Lorenzo, Unión de Santa Fe, River Plate, Atlanta y Boca Juniors, también se refirió a las postergadas elecciones de la entidad, que fueron suspendidas en junio de 2018 por irregularidades, en las que apoyará a Salvador Pasini.

Cocco aseguró que la ATFA nunca fue intervenida y que continuará ligada a ella en caso de que Pasini gane unos comicios que aún no tienen fecha de realización.

-Cocco, ¿cuál es la actual situación de la asociación?
-Esta asociación es número uno del mundo. Metimos cinco entrenadores en un mundial, no es casualidad, y lo mismo en una Copa América. Son los mejores del mundo. En Europa tenemos a Diego Simeone y acá a Marcelo Gallardo. Los entrenadores, hoy en día, están en un muy buen nivel. Manejamos Futsal, donde fuimos campeones del mundo, pero el periodismo no le dio mucha importancia a eso. Damos contenidos importantes como neurociencia, que se usan solo en Estados Unidos y Alemania, y de videoanálisis. Hay carreras virtuales, donde estudian muchos brasileños y de otros países. Además, vamos a firmar con AFA que aquel que no tenga título no podrá ejercer como entrenador de arquero.

Esta asociación es número uno del mundo. Metimos cinco entrenadores en un mundial, no es casualidad”
-Aparecieron acusaciones, especialmente de Ricardo Caruso Lombardi, quien afirmó que la mayoría de los entrenadores la pasan mal y que no tienen obra social…
-Es la misma persona que tiene a la mamá afiliada. Ella es socia y se la atiende hace más de 20 años. Estaba el padre también, pero falleció. A la madre le da vergüenza venir por lo que dice su hijo, no sabe cómo entrar para pedir las cosas, pobre mujer. Acá hay dos opciones para la obra social. Una es cuando empieza a trabajar, la asociación le asigna una obra social. La otra opción es una empresa que desregula para familiares o cualquier persona que no tenga obra social. Un sindicato no puede dejar de tener obra social porque es ley.

-Las elecciones debieron haberse concretado hace casi dos años, ¿cuándo se llevarán a cabo?

-Estamos esperando a la Justicia para que nos dé el visto bueno para votar. A nosotros nos hicieron muchas denuncias por todos lados y quiero que le pregunten a la oposición cómo les fue en las denuncias que hicieron. Hicieron denuncia a la Junta Electoral, querían que fueran por asamblea y en el estatuto la tenemos por congresales. Y a la Junta la elige un congreso de todo el país, no la asociación. Dejo que corra todo y después veremos. En la cancha se ven los pingos. Fueron hasta a la Corte para que no se haga. Dicen que nunca hubo votación en el gremio y me da gracia porque esto es para un ignorante, yo no puedo discutir con un ignorante. Todo gremio tiene elecciones. Caruso Lombardi no se presentó. Habla por todos lados y a la hora de ir a la cancha se borra. Solo hicieron denuncias para que no se vote.

-Los acusaron por irregularidades en el padrón…
-¡Todas mentiras! Es mentira que aparecieron (Osvaldo) Zubeldía o (Juan Carlos) Lorenzo, sería una estupidez poner a estos grandes del fútbol como que están vivos. No se puede venir a decir cualquier cosa y desprestigiar. Nosotros estamos preparados. Pulimos el padrón en todo el país. Los que no estén al día con la cuota social, no podrán votar y algunos de los candidatos de la oposición, por así decirlo, no están al día, eh.

-¿La asociación estuvo intervenida?
-La asociación nunca estuvo intervenida. Nunca pudieron entrar porque no tenían motivo para hacerlo. Así se tuvo que ir (Jorge) Triaca. Lo echaron del Gobierno, del Ministerio de Trabajo. Intervenía gremios, ponía gente de ellos y pagaba sueldo de 300 o 400 mil pesos. Con nosotros no pudo hacer lo mismo. Nunca entraron y nunca nos intervinieron. Eso fue mentira. Nosotros estamos porque la Justicia dijo que hasta que no haya elecciones tenemos la asociación como estaba antes. Fuimos investigados hasta abajo de la cama, pero tenemos todo ordenado, sino ya hubiese salido en los medios. La persona que fue, nos dijo claramente que la habían mandado para ver si nos podían bajar la caña y no pudo encontrar nada. Nunca pudieron comprobar nada de todo lo que decían. Por eso están saliendo entre 40 y 50 cartas documento a esta persona (Caruso Lombardi) para que aclare y diga las cosas. Porque insulta y dice cualquier barbaridad. Nosotros vamos a la Justicia. Nos dijeron secuaces y ahora estamos preparando las cartas documento con los abogados.

Nuestros entrenadores ganan muy buen dinero, tienen buenos contratos, y se lo merecen, en buena hora. No están muertos de hambre como dijo Caruso Lombardi”

-¿Qué balance hace de su gestión?
-Hay muchos logros. Antes, el ayudante de campo era un amigo del entrenador y hoy tiene un cargo, y está aceptado por ley. Y así como eso, avanzamos en muchos lugares. Hay algunas falencias, pero estamos en un país que tiene muchos problemas. Nosotros en las paritarias sacamos al 100%. Nuestros entrenadores ganan muy buen dinero, tienen buenos contratos, y se lo merecen, en buena hora. No están muertos de hambre como dijo Caruso Lombardi que hace lobby con periodistas.

-¿Salvador Pasini será el candidato del oficialismo?
-Sí, tiene un gusto enorme por estar en el gremio y ser dirigente. Dejó de trabajar para ser dirigente. Esa es una gran prueba. Es más, ya tuvo contacto directo con Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

-¿Usted se retira?

-Yo lo tengo que acompañar a Pasini, no lo puedo largar solo, pero la conducción será suya. El “Tano” se lo merece.

La entrada Victorio Nicolás Cocco le respondió a Ricardo Caruso Lombardi se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba