Provinciales

Victoria de Unión con Ponce al mando

17-01-2018 | BASQUET | LIGA ARGENTINA
Victoria de Unión con Ponce al mando

El Tatengue ganó en el debut de Juan Francisco Ponce como DT en la Liga Argentina. Fue 84 a 77 ante Independiente.

Este martes, una risa agridulce iluminó el rostro del ahora encargado del equipo, Juan Francisco Ponce, cuando el reloj llegó a cero y el marcador decretó que era victoria de Unión por 84 a 77. Es que logró arrancar su mandato con una victoria frente a Independiente de Santiago del Estero, pero con la sensación aún latente de la salida de Daniel Beltramo. Clide Geffrard Junior fue el goleador del Tatengue con 20 puntos, mientras que Willie Redus lo fue del encuentro con 22.

Sin dudas, esta será una noche que Ponce jamás olvidará. Ante su gente, se estrenó como DT en la banca del elenco santafesino y, como si eso fuera poco, lo hizo con un triunfo ante un rival que no se la hizo fácil. Gracias a una regularidad, que por momentos flaqueó, la conquista fue de punta a punta en el quinto juego de Unión en la Conferencia Norte.

En el inicio, un doble de Eduardo Spalla puso al frente a los santiagueños, pero rápidamente la efectividad del quinteto inicial rojiblanco dio vuelta la situación. Triples de Miguel Isola y Matías Borsatti entregaron tranquilidad en el resultado parcial, y tuvieron ayuda de Andrés Mariani, James Cambronne y Gastón Torre. Este último culminó el cuarto siendo el que más embocó, con 6, mientras que su equipo ganaba por 25 a 22.

En los siguientes 10 minutos, se agigantó la figura de Geffrard. El estadounidense arrancó convirtiendo tres puntos. Luego, ambos aros se cerraron hasta que Damián Palacios y Guillermo Aliende lograron empatar el trámite por primera vez. En esa instancia, un triple de Santiago Ferreyra le dio a Unión la ventaja necesaria para que luego Geffrard agrande la diferencia. Al término de este pasaje, el Tate seguía mandando, ahora por 47 a 40.
Cuando los protagonistas volvieron de los vestuarios, Luis Mansilla fue el más despabilado de todos. El 10 hizo seis tantos para quedar a uno del local. Tras unos minutos sin anotaciones, aparecieron Cambronne e Isola para reponer la superioridad en el tablero. Un triple de Borsatti le entregó a Unión la mayor diferencia del cotejo, con una decena de unidades a favor, pero eso fue contrastado por la visita que volvió a encontrar la paridad. Un simple de Alejandro Arca en el final de este cuarto les dio un respiro a los de Ponce.

En la última parte, Geffrard embocó de dos, pero Aliende contrarrestó. Luego, el americano marcó de tres, pero Palacios contestó de igual manera. Fue Arca quien sumó un doble para que luego Alejandro Reinick falle y Unión construya una diferencia sólida alimentada por todo el plantel.
De esta manera, el Tatengue ganó su tercer partido en esta segunda fase. Perdió dos y por eso posee 18,5 puntos en la tabla de posiciones. Sobre este encuentro habló Andrés Mariani, segundo mayor goleador: "El triunfo no fue perfecto. Hubo baches pero en buena hora que hayamos ganado durante todo el encuentro y que lo hayamos podido cerrar.

Estamos trabajando para ser más sólidos y medianamente creo que hemos progresado en ese aspecto. Vamos a tratar de hacer una buena gira para ir acomodándonos, de a poco, más arriba. La clave va a ser la recuperación, estar bien físicamente, y seguir la idea de Juanfra (Ponce)".

Lo próximo que se viene para Unión será una larga gira por Tucumán y Santiago del Estero. Arrancará visitando a Asociación Mitre el 20 de enero, continuará con Talleres el 22 y culminará frente a Independiente el 25. Volverá a jugar de local el 27 del corriente mes frente a Echagüe. Sin dudas, una larga y dura prueba para Ponce y para todo el equipo que intentarán traer la mayor cantidad de victorias de la ruta.

Estadísticas del partido: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809810/index.html

Informe: Florencia Ramirez

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba