Provinciales

Vera: ordenan archivar la causa por la muerte Luz Duarte

Compartir:

05-08-2017 | JUDICIALES | VERA
Vera: ordenan archivar la causa por la muerte Luz Duarte

La beba nació muerta el 6 de junio de 2014. El doloroso suceso ocurrió en el Hospital de Vera y los familiares acusaron al médico que los atendía. La Justicia ordenó una autopsia en su momento y demás estudios para acreditar la causa del deceso y la resposabilidad de los médicos intervenientes. Ahora, el fiscal Gustavo Latorre ordenó cerrar la investigación.

De acuerdo a la documentación, con fecha 29 de junio, el fiscal Gustavo Latorre comunicó a los padres de Luz Esmeralda, que las actuaciones en las que se imputó al doctor Jorge Farah Remedi, a la doctora Magdalena Cabrera y su par María Etelvina Candia por la supuesta comisión de los delitos de homicidio culposo e incumplimiento de los debenres de funcionario público pasan a archivo.

Latorre, en su resolución, puntualizó que analizadas las nueva evidencias que se agregaron a estas actuaciones más las obrantes en el legajo fiscal, se “advierten que no existen elementos de prueba suficientes como para fundar la acusación contra los imputados” y no se prevén la incorporación de nuevas pruebas atento a que “la investigación está agotada, por lo que se procede al archivo de estas actuaciones contra Dr. Jorge Farah Remedi, a la doctora Magdalena Cabrera y su par María Etelvina Candia, que fueron imputados oportunamente en autos”.

El titular de la Unidad Fiscal Vera sostuvo en sus fundamentos que luego de haber imputado a los médicos que intervinieron en el malogrado parto, se colectaron nuevos evidencias consistentes en: testimonios, informes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, quien contestó los puntos solicitados a través de Servicio de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, un dictamen elaborado por la junta médica designada en autos, conformada por los médicos forenses Pascual Pimpinella, Rodolfo Arancibia y Horacio Goldaraz, habiendo intervenido como peritos de parte los doctores Sandra Barbieri y José Eduardo Bermúdez, informes solicitados al Hospital de Vera.

Pero que todo ese cúmulo de pruebas no aportó nada nuevo a la investigación ni arrojó evidencias de peso para acusar a los profesionales médicos por la muerte de Luz.

Asimismo se les comunicó a los querellantes, Marcelo Duarte y Amelia Verónica Olazar que podrán plantear su disconformidad ante el fiscal regional en un plazo de 5 días hábiles y ejercer la acción penal conforme al procedimiento de querella dentro del plazo de 60 días hábiles.

Fuente: SM – Infovera

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba