Politicas

Vera: abusó sexualmente de sus dos hijas y a una vecina, y fue condenado

Un hombre (56 años) fue condenado a once años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de sus dos hijas -que al momento de los hechos eran menores de edad- y de otra niña que era vecina del grupo familiar en la ciudad de Vera.

El fiscal Nicolás Maglier representó al MPA en la audiencia de juicio e informó que la investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Benegas. Ambos integran la Unidad Fiscal Vera de la Fiscalía Regional 4.

Violencia

Maglier indicó que "los hechos ilícitos fueron cometidos en un contexto de violencia física y psicológica que el condenado ejerció durante años en contra de las personas de su entorno". Asimismo, afirmó que "todos los delitos contra la integridad sexual tuvieron lugar en la casa en la que él residía".

El funcionario del MPA señaló que "en la época en la que una de sus hijas iba al jardín de infantes, el hombre la abusó sexualmente en reiteradas oportunidades". A su vez, expuso que "vulneró la integridad sexual de su otra hija cuando ella cursaba la escuela primaria".

En cuanto a la tercera víctima, el fiscal puntualizó que "vivía en la misma cuadra que el agresor y era amiga de una de sus hijas", y precisó que "esta niña también transitaba la primaria cuando el condenado la agredió sexualmente".

Leer también: Abusos en el San Roque: defensa pidió la absolución del docente Darío Céspedes

"Dadas las características de los hechos delictivos, es claro que tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud de cada una de las tres víctimas", planteó Maglier.

Delitos

El hombre fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado (por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima), y abuso sexual simple agravado (por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima).

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Gon en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Vera.

La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, una de las víctimas -que ya es mayor de edad- y las representantes de las otras dos personas que fueron abusadas por el condenado manifestaron su conformidad con lo resuelto.

Identidad

Las iniciales del condenado son C.C.C. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de sus hijas, quienes comparten el apellido con él.

La entrada Vera: abusó sexualmente de sus dos hijas y a una vecina, y fue condenado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba