Tecno

Ventajas de utilizar el navegador Brave

Compartir:

Hace unos años todos entrábamos en internet con el mismo navegador y había pocas opciones para acceder a tus webs favoritas. Con el paso del tiempo, han ido apareciendo nuevas aplicaciones que ofrecen diferentes servicios y prestaciones y que se adaptan a las distintas realidades de los usuarios que navegan por la red.

Uno de esos nuevos navegadores es Brave, que se lanzó en 2016, y del que hoy vamos a conocer un poco más. Como muchos de los softwares de hoy en día, podrás utilizar otros complementos para optimizar tu experiencia, como pueden ser los mejores VPN para Brave. Ahora sí, vamos a hablar más sobre este navegador.

¿Qué es Brave?

Brave es un software de código abierto basado en Chromium, fundado por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich. Uno de sus grandes objetivos era mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, y para ello nació con un elemento clave: un bloqueador de publicidad nativo.

Por supuesto, es de uso gratuito, aunque se pueden utilizar tokens a través de un innovador modelo de recompensas en el que puedes activar la publicidad en algunas páginas. Brave está disponible en más de 150 idiomas, aunque su motor de búsqueda solo incluye inglés, francés, español, alemán y japonés.

Cinco ventajas de utilizar Brave

Sin rastreadores ni anuncios que te persiguen

Una de las grandez bazas de Brave para atraer a usuarios de todo el mundo es la posibilidad de evitar los rastreadores o anuncios que aparecen en cualquier web. Con su bloqueador integrado, evitarás que te molesten en tu navegación, además de restringir que te hagan un seguimiento fuera de la web inicial.

Máxima privacidad en tu navegación

Este mismo bloqueador, así como las opciones de abrir ventanas de incógnito o realizar búsquedas privadas te darán la mayor protección posible a tus datos y tu información personal. Esto también significa que las VPN son una gran herramienta que utilizar junto a Brave.

Cámbiate a una seguridad total

Si llevas años utilizando el mismo navegador y tienes varias decenas de marcadores, extensiones o contraseñas guardadas, no hay ningún problema. En menos de un minuto, podrás trasladar todas esas utilidades a tu nuevo navegador, con la tranquilidad de que estarás más seguro que nunca y que nada volverá a molestarte en tu navegación.

Cargas mucho más rápidas

Todo lo que se explica aquí arriba está muy bien, pero lo mejor es su aplicación práctica. Al eliminar los rastreadores, anuncios y otros pop-ups molestos; estarás evitando que muchos de estos elementos ralenticen la carga de la web. De esta forma, estarás ahorrando tiempo, pero también batería y datos móviles.

Todo lo que le pedirías a un navegador

Brave te ofrece búsquedas independientes, posibilidad de realizar videoconferencias gratuitas, listas de reproducción sin conexión para escuchar música siempre que quieras, e incluso un servicio de noticias personalizable con lo que más te interesa. Básicamente, todo lo que le pedirías a tu navegador favorito. Y todo en un entorno 100% privado.

La entrada Ventajas de utilizar el navegador Brave se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba