Nacionales

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”

Alberto Fernández aseguró en su primer discurso como presidente que viene “a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”.

El jefe de Estado dijo que el 10 de diciembre “no es un día cualquier en nuestra memoria colectiva” y recordó la asunción del radical Raúl Alfonsín en 1983, tras “el fin de la más cruel de todas las dictaduras que debimos soportar”. “Ese día asumió Alfonsín y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido”, señaló.

Leer más: Alberto Fernández ya juró y es el nuevo presidente de Argentina

Alberto remarcó que en democracia “toda crisis que se nos presentó la supimos superar y preservar el funcionamiento de la República” y aseguró que “las debilidades e insuficiencias de la democracia se resuelvan con más democracia”.

“Reivindico mi compromiso democrático, que garantice la paz entre los argentinos más allá de las ideologías, el respeto y el disenso”, aseveró.

La entrada “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba