HoyCadenaOH

Vecinos de Colastiné Sur se autoevacúan preventivamente

Compartir:

Los residentes del barrio Colastiné Sur han iniciado una evacuación preventiva debido a la amenaza del crecimiento del río Paraná en la zona. Actualmente, el río mide 3,71 metros en el hidrómetro del Puerto de Santa Fe, en aumento, y se espera que continúe ascendiendo hasta niveles cercanos al alerta, que es de 5,30 metros. Se pronostica que este pico de crecida llegará durante la segunda mitad de noviembre.

La calle Puerto Obligado es la primera que se corta debido a la crecida del río Colastiné, un afluente del Paraná. Los residentes están retirando sus pertenencias de valor antes de que la calle se vuelva intransitable.

Los vecinos coinciden que se trata de una inundación atípica debido al cambio abrupto de un período de sequía y bajante a una crecida repentina. Los preparativos se están llevando a cabo bajo control, aunque algunos residentes nuevos desconocen el comportamiento del río durante las crecidas.

A pesar de la preocupación, los vecinos se ayudan mutuamente, organizan y coordinan tareas. Algunos optan por evacuar, mientras que otros deciden quedarse y prepararse para el embate. La ciudad de Santa Fe, que está a punto de celebrar su aniversario, lleva en su ADN la experiencia de convivir con el río y el entorno natural del humedal del Paraná.

La entrada Vecinos de Colastiné Sur se autoevacúan preventivamente se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba