HoyCadenaOH

Vacunación sin turno y libre para mayores de 18 años

Este martes se dará inicio a la vacunación de niños entre 11 y 3 años con comorbilidades, junto a la oficialización de los "vacunatorios libres" para los mayores de 18 años en todo el territorio santafesino.

“Vamos a repartir dosis en todas las localidades, por lo que quien se acerque al centro de vacunación podrá recibirla sin turno previo”, anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien confirmó la iniciativa de inoculación sin turnos programados como llevan adelante otros distritos como el caso de la provincia de Buenos Aires.

Desde que comenzó el plan de vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Santa Fe turnó a los más de 2.700.000 santafesinos que se inscribieron para recibir la vacuna. Desde el Ministerio de Salud se estipula que el 10 por ciento de la población mayor de 18 años aún no recibió una dosis, un número que calificaron como “importante”.

En paralelo, comenzará hoy el operativo de inoculación a menores entre 11 y 3 años con enfermedades preexistentes en los dos grandes conglomerados de la provincia, para luego ampliarse al resto de las localidades.

En la ciudad de Santa Fe, la campaña iniciará en el hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Se estima vacunar a 300 personas por día. Para niños y niñas sin factores de riesgo se habilitará el vacunatorio de La Esquina Encendida desde el miércoles, otorgando 2.500 turnos diarios.

En Rosario la inmunización tendrá lugar en los hospitales de Niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. En tanto, mañana, niños y niñas sin comorbilidades recibirán su primera dosis en el vacunatorio de la ex Rural y en los centros distritales municipales.

La entrada Vacunación sin turno y libre para mayores de 18 años se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba