Nacionales

Urtubey insistió con los peronistas «chorros»

Compartir:

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, llegó al Palais Rouge cuando ya todos los invitados estaban adentro aunque los diputados Pablo Kosiner, jefe del Bloque Justicialista y salteño, y Diego Bossio, lo esperaron en el hall.

En la vereda, escapando a la llovizna, Urtubey respondió sobre la reforma previsional y la negativa de sus diputados a votarla: "Yo no soy de los que les dan instrucciones a los diputados, no corresponde". A pocos metros Kosiner asintió, a sabiendas de que desde la Casa Rosada le pidieron al gobernador que acompañe en el Congreso la ley. "En mi provincia ya se convirtió en ley y promulgamos el Pacto Fiscal", afirmó en alusión a que cumplió con lo prometido.

Una vez adentro y después de los discursos de dos jóvenes peronistas y del director de la revista Movimiento 21, Hugo Quintana, y del senador Miguel Ángel Pichetto que acaba de conformar el bloque del PJ sin Cristina Kirchner, el gobernador de Salta hizo autocrítica: "Algo hemos hecho mal para que después de 72 años los dueños de la Argentina hayan podido llegar a gobernar a través de elecciones libres y democráticas". Justo llegaba, tarde, el futuro presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que acompañó a CFK en Unidad Ciudadana cuando el salteño expresó que "el daño que se le hizo a la Argentina amparados en las figuras de Perón y Evita es enorme".

Fue aplaudido cuando alzó la voz para señalar que "algunos de ustedes estuvieron en cana por ser peronistas, no por chorros" y criticó que "según las encuestas cuatro de cada diez argentinos dicen que los peronistas somos ladrones".

Recién ahí habló Menéndez, que llegó muy tarde. "Soy pajuerano, estuve una hora y media dando vueltas, me sacan de Merlo y me matan", se excusó en referencia al caos de tránsito y a su esfuerzo por buscar caminos alternativos en la Ciudad. Luego explicó por qué desde el partido busca que vuelvan los que se fueron: "Me dijeron ¿lo vas a buscar a Bossio?, ¿vas a sentarte con Pichetto? Yo digo que son valiosos, que necesitamos estar todos juntos". Eso sí, hizo un comentario que pareció un 'palito' a Cristina Kirchner: "¿Dónde hubiéramos terminado si haciendo las cosas mal la victoria nos llegaba igual?".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba