Provinciales

Uno de los adolescentes baleado en el Fonavi de Seguí y Calchaquí está en terapia intensiva

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, brindó este jueves el parte médico de Valentina y Santiago, los adolescentes de 15 y 14 años, respectivamente, heridos en la balacera ocurrida anoche en el Fonavi de bulevar Seguí y Calchaquí, en barrio Triángulo y Moderno, en la zona sudoeste de Rosario. El profesional indicó que la chica de 15 años es la que presenta el cuadro más grave, con pronóstico reservado, debido a las múltiples heridas que sufrió.

El incidente se registró poco después de las 21. Una denuncia al 911 advirtió a esa hora sobre la presencia de personas heridas de arma de fuego en ese sector de barrio Triángulo y Moderno.

La versión preliminar indica que dos hombres en moto pasaron por el lugar y en ese momento efectuaron varios disparos de arma de fuego. Al arribar, personal del Comando Radioeléctrico observó que en un vehículo particular eran trasladadas dos jóvenes que habían recibidos impactos de bala.

Las víctimas eran una chica de 15 años, con un impacto en el cuello, y un joven de 14, con una lesión en una pierna. La policía levantó en el lugar 12 vainas servidas y restos de plomo.

El director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bitar, dijo que el joven evalúa de manera favorable, y le darían el alta en las próximas horas. En cambio, la chica está en cuidados intensivos en respirador, por una lesión grave en la base de la lengua y una fractura del fémur. Tuvo que entrar a quirófano durante la madrugad y se encontraba estable.

A unas tres cuadras de ese lugar, en Seguí y Roullión, el lunes por la noche fue herido de bala otro joven. Tiene 20 años y se encontraba internado en el Heca en estado reservado tras recibir cinco impactos de arma de fuego.

La entrada Uno de los adolescentes baleado en el Fonavi de Seguí y Calchaquí está en terapia intensiva se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba