Deportes

Unión se pone a pensar en la Copa Sudamericana

Unión ya dio vuelta la página tras un decepcionante cierre de la Copa de la Liga Profesional, donde sufrió cinco derrotas consecutivas que lo llevaron de pelear por un lugar a cuartos de final a terminar en el fondo de la tabla, y rezagado en la pelea para llegar a los torneos internacionales de 2023.

Gustavo Munúa decidió darle descanso al plantel de Unión, que retomará los trabajos el próximo miércoles en Casasol, con la idea fija en pasar de fase en la Copa Sudamericana, donde lidera el Grupo H, y el jueves 19 de mayo jugará desde las 19 en el 15 de Abril un duelo vital frente a Fluminense.

Pero no todas son malas para el Unión de Munúa, ya que en los próximos días recuperará a tres jugadores que son fundamentales en cuanto a lo que pretende del equipo, y que le pueden dar muchas alternativas de juego para dos partidos que serán a todo o nada para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

La referencia es para Sebastián Moyano, Federico Vera y Ezequiel Cañete, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, y aunque se encuentran en diferentes etapas de sus recuperaciones, podrían estar a disposición del uruguayo Munúa para los dos últimos partidos de la fase regular de la Copa Sudamericana.

Moyano se recupera de la rotura de meniscos, por la cual tuvo una recaída y ahora está en condiciones de volver a la alta competencia, más allá que choca contra el gran momento que está atravesando el uruguayo Santiago Mele, quien a fuerzas de buenas actuaciones se habría ganado el lugar como titular en Unión.

Mientras que Vera se recuperó de un desgarro que sufrió en el inicio de la racha negativa de derrotas, frente a Racing en Avellaneda. Es titular en la consideración de Munúa y se lo piensa como titular en Unión para el partido ante Fluminense, sobre todo porque Claudio Corvalán está suspendido y en su lugar podría correrse el polifuncional Emanuel Britez.

Por su lado, el caso de Cañete es diferente, ya que viene de una larga recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados e incluso nunca pudo estar a disposición de Munúa. Es un volante de alto nivel, que a momento de su lesión estaba atravesando su mejor momento en Unión. Está claro que a futuro, quizás no ya contra Fluminense, pueda transformarse en una pieza clave para el DT.

Más allá de estos tres regresos, en lo único que tendría que pensar Munúa para el partido ante Fluminense, de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, sería en el reemplazo de Corvalán, lugar donde si no es ocupado por Vera sería número puesto Lucas Esquivel, ya que el resto sería el mismo que le ganó a Oriente Petrolero 2-0 la semana pasada.

Fuente: UNO Santa Fe

La entrada Unión se pone a pensar en la Copa Sudamericana se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba