Provinciales

Unión, ante Estudiantes, por ahora con un cambio

Compartir:

14-02-2018 | UNION | ENTRENAMIENTO
Unión, ante Estudiantes, por ahora con un cambio

Madelón está más preocupado en que el equipo recupere la senda por la que transitó la noche del triunfo ante Racing, que en pensar en variantes de nombres.

Hay que reorganizarse y lo más rápido posible. Lo de barajar y dar de nuevo no forma parte, al menos en estos tiempos de vacas gordas, del análisis de Madelón. Pero el equipo defeccionó futbolísticamente y también en cuanto a resultados en los últimos dos partidos, claro que después de haber jugado un gran encuentro ante Racing. Y ahí nace el desconcierto del entrenador.

¿Por qué el paso de jugar tan bien a jugar tan mal?, es la pregunta que todos se hacen en el mundo Unión. Y la respuesta también es incierta. ¿Tanto puede incidir la ausencia de Gamba?, es otra de las preguntas. Y no debiera ser así, a pesar de que habrá que tener en cuenta que en el partido y medio largo que Gamba no estuvo (parte del primer tiempo y todo el segundo tiempo con Central, más los 90 minutos con Arsenal), no sólo el equipo no llegó al gol sino que le faltó esa profundidad y peligrosidad que le aporta Gamba. Quiso reemplazarlo el técnico con el Droopy Gómez, pero el muy buen volante que incorporó Unión es un jugador distinto, más proclive a retrasarse para entrar en juego y sin la explosión y las condiciones de delantero que tiene el mendocino.

Pensando en Estudiantes, lo único cierto es que Bottinelli volverá por Mariano Gómez, que hizo su debut como titular (ya había entrado unos minutos el año pasado contra Patronato). En consecuencia, volverá a formarse la defensa titular, con Martínez y Bruno Pittón marcando las puntas y con la dupla Gómez Andrade-Bottinelli por adentro.

¿Habrá más cambios?, es difícil aunque no se debería descartar la posibilidad. En realidad, Unión es un equipo que ha mantenido una base y que, con Gamba, se recitaba de memoria. El técnico tiene variantes ahora, más allá de la lesión del delantero, porque recuperó a Claudio Aquino, que supo ser el titular por izquierda hasta que se lesionó contra Huracán. Desde allí, el habitante en ese sector de la cancha -y cumpliendo- fue Franco Fragapane, que no deja de ser una alternativa para jugar de delantero porque vino a Unión con esa condición, más allá de su escaso coeficiente de gol en los últimos tiempos.

La otra alternativa, siempre pensando en algún cambio, es que el técnico analice el partido como lo hizo en alguna ocasión -se recuerda, por ejemplo, el partido con River-, apostando a sumar un hombre de marca en el medio. En aquella oportunidad jugó De Iriondo de titular, corriéndose Mauro Pittón al sector derecho. Es algo simplemente enunciativo, que nada tiene que ver con la sospecha de que Madelón esté pensando en un cambio así.

Seguramente, lo que más debe importarle al técnico es que el equipo retome aquella senda por la que transitó en el primer partido del año, que le permitió cosechar una gran victoria como producto de una gran actuación.

Enfrente habrá un Estudiantes que empezó bien el año: le ganó de visitante y con un jugador menos a Independiente, dando vuelta el resultado; luego goleó a Newell's, al que le convirtió cuatro goles y, por último, empató el clásico con Gimnasia y de visitante. Es un rival que llega agrandado y con ambiciones de seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla. Seguramente, con un potencial y con un planteo que será muy distinto al que Unión tuvo el viernes pasado en la avenida ante ese Arsenal casi condenado que lo terminó complicando más de la cuenta.

Fuente: SM – Ellitoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba