Provinciales

Una falsa alarma movilizó a los bomberos, ambulancia y policía

Compartir:

02-10-2017 | POLICIALES | FALSA ALARMA
Una falsa alarma movilizó a los bomberos, ambulancia y policía

En medio de la fuerte tormenta del sábado la central de emergencias de Bomberos Voluntarios recibió un llamado que dio cuenta de un incendio de proporciones en una casa de Chaco al 1700, en el extremo sur de la ciudad

De inmediato una dotación completa de los mencionados servidores públicos acudió al lugar, lo mismo hizo una ambulancia del 107, ya que también en esa guardia recibieron el pedido de auxilio.

Asimismo móviles de la policía provincial se dirigieron a la zona para ayudar ante el siniestro, pero todos tuvieron que volver minutos después porque se trató de una broma de alguna persona que no tiene ni la mínima noción de lo que generó en cuanto a riesgo porque con la premura del caso todos los miembros de los sistemas de emergencias se trasladaron para atender el supuesto problema.

El doctor Pablo Verrone, integrante del 107, dio su punto de vista en las redes sociales, buscando que la comunidad se concientice que con estas cosas no se juega.

“En plena tormenta las fuerzas públicas de Esperanza fuimos convocadas a un presunto incendio de casa con víctimas… Todo era mentira, el hecho jamás ocurrió, se trató de una broma.

Deben saber que los Bomberos salieron de sus casas dejando a sus seres queridos y recorrieron la ciudad inundada con su camión arriesgando la vida. La policía dispuso móviles en apoyo y nosotros fuimos con la única ambulancia equipada completa del sector público de la ciudad, todo por una broma.

Lo cuento para que sepan que aparte de arriesgarnos, este movimiento generó un gasto…Todas las fuerzas de Esperanza ocupadas en una broma y pase lo que pase en ese mismo momento no hubiésemos podido socorrer a quien realmente lo necesitara… Si había un paro cardiorrespiratorio o un bebé en problemas, no podíamos ir… Lamentable, pero es así”.

Sería bueno que se investiguen estas cosas y el o los culpables tengan el correspondiente castigo

Fuente: SIN MORDAZA

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba