Provinciales

Una falla de Google puede dejarlo sin conexión Wi-Fi

Compartir:

17-01-2018 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | EN CASA
Una falla de Google puede dejarlo sin conexión Wi-Fi

El problema afecta a la función Cast que permite a móviles enviar videos a la pantalla del televisor o la música a un altavoz Home

Una falla en la función de conexión inalámbrica directa entre dispositivos que usan los productos Google Home y Chromecast, y que afecta sólo a algunas marcas de routers inalámbricos, puede bloquear por completo la conexión Wi-Fi en la casa o el trabajo y forzar a los usuarios a apagar y encender el router para recuperar la conexión.

El problema, reconocido por Google, afecta a la función Cast que permite a los teléfonos móviles, por ejemplo, enviar a la pantalla del televisor el video desde una aplicación o la música a un altavoz Home.

Mientras el teléfono está encendido y dentro de la misma red Wi-Fi, envía un paquete de información cada 20 segundos para mantener activa la comunicación entre el ChromeCast o el altavoz Google Home y el propio móvil.

Te puede interesarCómo eliminar todo lo que Google sabe sobre usted Pero un fallo de optimización está causando que un dispositivo que lleva un tiempo apagado y trata de conectarse de nuevo con los dispositivos ChromeCast, sature la capacidad del router inalámbrico con miles de paquetes información en pocos segundos.

Si la cantidad de paquetes enviada es muy alta, algo que depende del tiempo que lleva apagado o en reposo, el router puede llegar a colapsarse.

Tp-link, Linksys y Netgear lanzaron ya parches para varios de sus routers que ayudan a prevenir este error y Google corregirá pronto también el firmware de sus dispositivos ChromeCast y Google Home para evitar que sigan colapsando las redes a las que están conectados.

iprofesional

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba