Curiosidades

Una clínica lanzó un insólito servicio para hacer “cucharita”

¿Te animarías a hacer “cucharita” con un desconocido? Este es el servicio que ofrece una clínica de Londres denominada “Nordic Cuddle”. En ella, ofrecen el servicio de contención física en forma de abrazos y la clásica posición en forma de cuchara recostados sobre una cama.

El lanzamiento de la clínica no pasó desapercibido para los medios locales y desató comentarios y críticas. Rebekka Mikkola, una de las cofundadoras de la clínica defiende la técnica y asegura que en su institución trabajan profesionales y terapistas que buscan ofrecer un servicio personalizado. “Sólo se procede según la voluntad del paciente”, aseguró.

El servicio básico puede arrancar con unos simples abrazos de pie, pero puede avanzar hasta una serie de masajes y concluir en la famosa “cucharita”.

¿Tiene esto fundamento científico? Mucho se escribió sobre la importancia de las relaciones físicas y el vinculo directo tanto en desde temprana edad (la teoría del “apego”) hasta en edad adulta. El contacto con otras personas, con la familia y hasta con las mascotas, tiene un nexo con la liberación de endorfinas y el poder contrarrestar el estrés.

Mikkola asegura que las caricias relajantes, los abrazos y las cucharitas proporcionadas por su equipo aportan un importante beneficio para la salud. La firma ya tiene más de 1000 horas de práctica.

La emprendedora señaló que sólo avanzan hasta donde el cliente lo permite. Algunos periodistas locales se sometieron al tratamiento, pero admitieron en ocasiones sentirse algo incómodos.

Un caso extremo fue el de una clínica de Arizona, Estados Unidos, que ofrece un servicio similar, en donde una cliente denunció que el terapeuta se aprovechó de ella. Mientras tanto, Mikkola subrayó que su servicio se cumple por etapas y que se siguen protocolos dedicados.

¿Y vos? ¿Pagarías 65 libras esterlinas (80 dólares) por un servicio de cucharita?

La entrada Una clínica lanzó un insólito servicio para hacer “cucharita” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba