Nacionales

Una alternativa superadora para invertir en finanzas personales

Compartir:

La inversión en lotes en etapa temprana permite acceder a tierras a un valor de oportunidad que se revalorizan con el valor agregado de una urbanización de primer nivel.

La inflación ya es una palabra cotidiana dentro del vocabulario de los argentinos. Este proceso económico genera que el peso pierda poder de compra. Por esta razón, el excedente de ahorro se suele convertir a otras monedas o instrumentos como el plazo fijo, los bonos o las letras.

Pero hay más alternativas. Actualmente existe lo que se conoce como Renta 24, indexable por UVA, que ofrece una tasa del 15% anual y un plazo de 24 meses para multiplicar los pesos.

Cómo funciona

Este es un instrumento financiero de corto plazo que le permite al inversor obtener una rentabilidad diferencial del 15% anual por sobre el nivel de inflación durante un período de 24 meses. Su principal característica es que durante ese plazo se ponen a disposición del inversor bienes raíces como garantía. El propósito de exponer estos bienes es el de brindar la seguridad necesaria a los inversores que deseen participar.

Este sistema, proveniente del ámbito privado, más específicamente de desarrolladores inmobiliarios, tiene como espíritu beneficiar a los inversores que hacen posible una rápida urbanización en un emprendimiento determinado, permitiendo poner en marcha las obras que aumentan el valor de venta al consumidor final -apertura de calles, tendido eléctrico, red de agua potable-. De esta manera se genera una relación 'ganar- ganar' entre el inversor y el desarrollador.

Proceso de inversión

Un inversor aporta un capital – en este caso el módulo mínimo es de AR $450.000 (o su equivalente en USD 25.000)– y por ese aporte recibirá a partir del séptimo mes, 8 pagos trimestrales consecutivos de AR$ 16.875 más un ajuste por UVA, sumando un piso de AR$ 135.000 más UVA en concepto de intereses.

Junto con el último pago de interés se recibirá una devolución completa de su aporte inicial, acumulando un piso de AR $585.000 entre capital más interés. Todos los importes son en pesos y tanto los pagos trimestrales como la devolución de capital se indexan por UVA en forma mensual al último día hábil de cada mes.

El destino de la inversión es la construcción de viviendas en la Argentina.

Durante ese lapso, la operación queda garantizada con bienes raíces en dos instancias: la primera por medio de un Boleto de Compraventa en poder del inversor por un lote de 500 m2, y la segunda instancia es que sobre ese lote se construirá un inmueble residencial de 50 m2 que formará parte de un nuevo desarrollo urbanístico.

El cupo de participación es limitado a un número muy reducido de inversores ya que este mecanismo sólo afecta a un porcentaje del emprendimiento en etapa temprana.

La garantía

Los lotes ofrecidos en garantía, que son a su vez los lugares donde se construirán las viviendas, se ubican en Pueblo Belgrano, una localidad situada a escasos 2km al este de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Este lugar -ubicado muy cerca al Balneario y al Complejo Turístico Ñandubaysal- presenta un desarrollo creciente y tiene todo el potencial para transformarse en un nuevo polo de barrios náuticos.

En la actualidad, quedan muy pocas tierras disponibles en la zona de Gualeguaychú, ya que la relación entre la escasa oferta y la creciente demanda hace que los terrenos estén muy solicitados.

Renta 24 permite acelerar el desarrollo de soluciones habitacionales al tiempo de beneficiar a los inversores que lo hacen posible

Según el Instituto de Vivienda de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú, el escenario actual habla de un déficit en torno a las 3.000 viviendas, índice que ha ido en aumento durante los últimos años producto del crecimiento demográfico y del poco acceso a líneas de crédito.

Con el relanzamiento a nivel nacional de los planes ProCreAr y de otras alternativas de carácter provincial y municipal, comienza a vislumbrarse un camino para resolver paulatinamente esa necesidad. Así surgen emprendimientos inmobiliarios para desarrollar nuevos barrios en las zonas periféricas que permiten una relación costo/beneficio más conveniente y accesible para los compradores.

El sistema de Renta 24 permite acelerar el desarrollo de soluciones habitacionales al tiempo de beneficiar a los inversores que lo hacen posible.

Para mayor información, se puede solicitar una entrevista personal o telefonica vía web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba