HoyCadenaOH

Un laboratorio santafesino desarrolló un antiviral contra el covid que obtuvo alta eficacia

Durante 2020, la empresa Nova comenzó a desarrollar un estudio con el objetivo de crear un "antiviral" contra el coronavirus. Este año, la investigación superó la denominada fase 1, y ahora realizarán pruebas en animales, junto al Instituto Malbrán.

Directivos de la empresa aseguraron que si la segunda fase del proyecto culmina con éxito, "vendrá una tercera etapa que requerirá de la participación de voluntarios humanos".

"Nos pusimos a trabajar y felizmente pudimos crear una proteína con un ya comprobado efecto antiviral en etapa 1"

En diálogo con Cadena OH!, el CEO de Nova, Mauro Piva, refirió a la historia de la empresa y dijo: "tenemos 35 años en el mercado y desarrollamos históricamente especialidades para el agro. Desde hace 8 años decidimos armar un nuevo departamento para poder realizar desarrollos biotecnológicos".

Leer también: Estados Unidos apoya la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus

"Con el advenimiento de la pandemia decidimos analizar si podíamos desarrollar un antiviral contra el coronavirus. Nos pusimos a trabajar y felizmente pudimos crear una proteína con un ya comprobado efecto antiviral en etapa 1", detalló Piva.

"Queremos ser prudentes, pero estamos muy esperanzados de que esta proteína finalmente pueda tener un final feliz"

Además, el CEO explicó: "Junto al Malbrán generamos un protocolo para probar el antiviral en animales. Queremos ser prudentes, pero estamos muy esperanzados de que esta proteína finalmente pueda tener un final feliz. Es un tema delicado y no queremos generar falsas expectativas".

Inclusive, Piva ratificó el apoyo del gobernador Omar Perotti para los desarrollos tecnológicos de Nova en el marco de la pandemia. "Le comentamos en la oportunidad al gobernador y el nos apoyó para que sigamos avanzando", dijo.

Según comunicó la empresa el año pasado, las estadísticas globales explican que los desarrollos de biotecnología tienen un pequeño margen de éxito. Tan solo el 3% de los proyectos llega al proceso final, por lo que la carrera entre esta etapa y la posible producción en serie podría ser muy extensa.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Mauro Piva CEO De Lab Nova- AntiViral

La entrada Un laboratorio santafesino desarrolló un antiviral contra el covid que obtuvo alta eficacia se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba