Politicas

Un juez pidió que los presos de Coronda no tengan teléfonos celulares

El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares. Su pedido se dio tras imputar este viernes a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario.

La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de "Los Cantero", a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, aunque se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.

Leer también: Un preso recibió una puñalada en la cárcel de Coronda

En su resolución, Foppiani manifiesta: "Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida".

La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos. Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. este viernes.

La entrada Un juez pidió que los presos de Coronda no tengan teléfonos celulares se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba