Provinciales

Un homicidio y un herido grave en barrio Villa Hipódromo

Compartir:

25-12-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Un homicidio y un herido grave en barrio Villa Hipódromo

Este domingo entre las 6.15 y las 6.45, fue asesinado Cristian Javier Pérez, de 23 años, y fue herido a puñaladas, Pablo Emiliano Bravo, de 29.

Imagen ilustrativaImagen ilustrativa

Este lunes, a las 6.30, ingresó al hospital Iturraspe de la capital santafesina, un muchacho herido con un profundo orificio en el intercostal izquierdo. Fue atendido por los médicos de guardia que lo revisaron y constataron su muerte. La víctima fue llevada en un vehículo particular hasta el nosocomio público y fue identificada como Cristian Javier Pérez, de 23 años.

Luego, media hora después, ingresó otro herido de arma blanca de la misma zona de la populosa barriada, que fue identificado como Pablo Emiliano Bravo, de 29 años, con una profunda herida de arma blanca en el lado izquierdo del hemitórax. Esta segunda víctima fue atendida por los médicos del mismo nosocomio público, pero por la gravedad de las heridas fue derivado al hospital José María Cullen. Ahora, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, tratan de desentrañar si ambos tuvieron que ver con una misma agresión, o si bien cada uno es víctima de un suceso diferente.

El fiscal Jorge Nessier

UNO Santa Fe dialogó con el fiscal de Homicidios del MPA, Jorge Nessier, para desentrañar el suceso ocurrido en las calles de Villa Hipódromo, que dejó como saldo el asesinato de Cristian Javier Pérez y herido de gravedad con un arma blanca a Pablo Emiliano Bravo, de 29.

Nessier dijo que entre uno y otro hecho hay aproximadamente media hora, respecto de la llegada de Pérez fallecido al hospital Iturraspe, y de Bravo, herido de gravedad, admitiendo que ambos provinieron de las calles de barrio Villa Hipódromo. Pero no existe un testimonio que vincule a uno y otro hecho, como tampoco significa que uno y otro no provengan del mismo lugar, cuestión a la que están abocados tanto en Ministerio Público de la Acusación, como los pesquisas de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En el caso de Cristian Javier Pérez, fue agredido en el intercostal izquierdo y llegó fallecido al hospital Iturraspe, ignorándose demás circunstancias del caso, ya que quien lo llevó en su motocicleta no supo explicar la secuencia y el lugar del hecho, como así los detalles del suceso en razón de su estado.

Respecto del segundo herido, fue llevado de las mismas calles de ese barrio y sus familiares detuvieron a una ambulancia en tránsito, que los llevó al hospital Iturraspe, adonde constataron que presentaba puñaladas en un costado entre el abdomen y el tórax, y por la gravedad de su estado fue derivado al hospital Cullen, fue operado y quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva.

Investigación y peritajes

Informaron sobre la ocurrencia de ambos casos a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y a la de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó la remisión del cadáver de Pérez a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia.

Además, los pesquisas de la PDI comenzaron a profundizar el diálogo con testigos y vecinos del barrio para saber si los dos casos tienen relación entre sí, o si en realidad se trata de hechos diferentes. También las tareas buscan determinar cuál fue el lugar en el que se desencadenaron las dos agresiones para la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Fuente: Sin Mordaza – Uno

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba