Nacionales

Un hombre estrelló su auto cargado de bidones de combustible contra la sede de uno de los principales partidos políticos de Alemania

Un hombre embistió este lunes con su auto la sede del partido socialdemócrata alemán (SPD) en Berlín, alegando luego que buscaba suicidarse, en un confuso episodio que podría tener connotaciones políticas.

El auto se estrelló contra la puerta de cristal de la Willy Brandt Haus y estaba cargado con barriles de gasolina y cartuchos de gas butano, según reportó la policía. El choque provocó un pequeño incendio que fue apagado por el sistema de aspersores del edificio.

Los bidones de gasolina encontrados en el auto (Reuters)

El conductor, un hombre de 58 años que resultó levemente herido y fue arrestado, habría dicho a la policía que intentaba suicidarse.

Poco tiempo antes había dejado un paquete en la sede de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), cuyo líder es la actual canciller Angela Merkel, que fue retirado por las fuerzas de seguridad.

Cartuchos de gas butano y otros elementos (Reuters)

El SPD y la CDU, antiguos socios de gobierno y las dos fuerzas más votadas del país, se encuentran ahora en negociaciones para formar una coalición de gobierno, aunque no estaba claro si el hombre había elegido estos lugares deliberadamente.

Por el momento la policía trata el incidente como un intento de suicidio, y el hombre se encontraba hospitalizado.

LEA MÁS:

Alemania, en problemas: lleva tres meses sin gobierno y comienza a menguar su influencia en Europa

Alemania: la Policía ordena la evacuación de un mercado navideño en Potsdam tras el hallazgo de un paquete sospechoso

Alemania acusó a Facebook de abusar de posición dominante como red social

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba