Se escuchó en Cadena OH!

Un fallo sin precedentes condenó a una mujer por maltrato animal

Una mujer de Santa Fe fue condenada por maltrato y crueldad contra un perro pitbull que, luego de diez años de vivir golpeado y torturado, fue rescatado por la Brigada Ecológica de la policía.

"Fue un caso de maltrato animal resuelto de un modo ejemplar, con detención de la persona involucrada, imputada, y multa. Pasó el domingo 12 de marzo, se hizo todo muy rápido. Se hizo una denuncia anónima ante la brigada ecológica de la policía de la provincia de Santa Fe. Se comienza a investigar penalmente a una mujer de 46 años y se rescató a un perro Pitbull, que fue maltratado por más de 10 años. Debería ser la familia, pero era la dueña del perro, la maltratadora", reflexionó Susana Levin integrantes de Perros Comunitarios Santa Fe.

Se lo rescató con desnutrición severa, inestabilidad, hipertermia, deshidratación y caquexia (pérdida de peso y masa muscular) extrema. Tiene una discapacidad total en una pata por un fractura que nunca se trató. El animal quedó internado.

Se trata de un caso ejemplar. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 1 y se inició a partir de una denuncia anónima ante la Brigada Ecológica de la policía provincial. La resolución se adoptó en una audiencia de suspensión de juicio a prueba, que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El Ministerio Público de la Acusación indicó que “tras una denuncia anónima que llegó a la Brigada Ecológica de la policía provincial, el domingo pasado los uniformados advirtieron el mal estado de salud en el que estaba un perro que la imputada tenía en una vivienda de calle Arzeno al 7200″, en el barrio Scarafía, al norte de la ciudad.

"La maltratadora tiene dos años de reglas de conducta, la prohibición de tener animales domésticos, y además debe pagar 40 mil pesos a la veterinaria por la atención. Este animal ya nunca más vuelve a la calle, va a pasar sus últimos días en familia", comentó Levin en diálogo con Hugo Isaak por Cadena OH!

"Esto es novedoso, habla de la cultura proteccionista en Santa Fe, desde las organizaciones, los medios y el Estado, la policía con la Brigada Ecológica, la Justicia, y habla de un crecimiento cultural de los santafesinos", detalló por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · SUSANA LEVIN – PERROS COMUNITARIOS SANTA FE

La entrada Un fallo sin precedentes condenó a una mujer por maltrato animal se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba