Nacionales

Un ex Boca y River se convirtió en el sexto refuerzo de Vélez

(Getty)

Jesús Méndez se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo de Vélez. El Fortín le ganó la pulseada a Tigre y Rosario Central, y sigue sumando jugadores de categoría para un plantel que buscará evitar la pelea por la permanencia en la segunda parte de la Superliga.

"El volante, de 33 años, se realizará la revisación médica y firmará un vínculo con el club por 18 meses, para sumarse de inmediato a la pretemporada ¡Muchos éxitos Jesús!", publicó la cuenta oficial de Twitter del club de Liniers.

⚽️ Jesús Méndez se convertirá en el sexto refuerzo de #Vélez. El volante, de 33 años, se realizará hoy la revisación médica y firmará un vínculo con el club por 18 meses, para sumarse de inmediato a la pretemporada. ¡Muchos éxitos Jesús! pic.twitter.com/WupHxlN4T3

— Vélez Sarsfield (@Velez) January 9, 2018

El experimentado mediocampista se suma así a las llegadas de Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri, Guido Mainero, Joaquín Laso y el delantero Mauro Zárate. "Elegí a Vélez por sobre otros equipos porque se interesaron mucho en mí, me llamaban constantemente. Es una muy linda propuesta. Mi decisión de volver al país fue por la familia más que nada", confió Méndez, luego de realizarse los estudios en el hospital Italiano.

El mendocino viene de jugar en el Toluca de México desde 2016, donde disputó 40 partidos distribuidos en los siete del Apertura 2016, 19 del Clausura 2017 y 14 del último semestre. Anotó tres goles, recibió 15 amarillas y fue dos veces expulsado.

Previo a dialogar con los medios en la puerta del Hospital Italiano, Jesús Méndez superó con éxito la revisación médica. pic.twitter.com/q5E8hmJJik

— Vélez Sarsfield (@Velez) January 9, 2018

"Jugué todo el año y medio, era constantemente competencia miércoles y domingo. Se jugaba a distintos horarios, a veces a las 12 del mediodía, y se hace difícil por la altura, costó la adaptación. Pero el balance fue positivo", agregó en declaraciones a la prensa.

Además, la dirigencia negocia para hacerse de los servicios del delantero Rodrigo Salinas, ex goleador de Chacarita en el reciente ascenso.

Práctica y presentación de Zárate

Mientras tanto, en la Villa Olímpica de Ituzaingó, el plantel continuó con su pretemporada, cumpliendo el décimo día de preparación. Con apoyo de sparrings de inferiores, primero con un grupo integrado por defensores y volantes defensivos, y más tarde con volantes ofensivos y delanteros, el entrenador Gabriel Heinze utilizó varios carriles donde se enfrentaban en la marca y presión con pasadas en el 1 vs 1 y 2 vs 1.

⚽ Arrancó la tercera semana de tareas en la Pretemporada de Verano 2018 en la Villa Olímpica. https://t.co/1rnnppeY8w

— Vélez Sarsfield (@Velez) January 8, 2018

Así fueron sumando variedad de trabajos a mucha intensidad y diversidad de movimientos, donde la única diferencia entre los grupos fue que el ofensivo realizó uno de los trabajos de marca y presión con finalización tanto en arco grande como pequeño.

Quien trabajó diferenciado nuevamente fue Mauro Zárate, porque el cuerpo técnico prefirió que ejercite muy fuerte lo físico, junto al profesor Javier Vilamitjana. En tanto, el miércoles a partir de las 19:00 se presentará a la figura en el José Amalfitani, donde socios y no socios podrán ocupar la Platea Norte Baja para ver de cerca al último ídolo del club.

.@mau_zeta fue recibido por más de 1000 hinchas de #Vélez en Ezeiza. https://t.co/nOwtc8N1LD

— Vélez Sarsfield (@Velez) January 8, 2018

LEA MÁS

La revolución táctica de Guillermo Barros Schelotto para aprovechar al mejor Tevez

La figura de Boca por la que el Arsenal pagaría la cláusula de 37 millones de dólares

Las 4 razones por las que Lucas Pratto decidió firmar en River

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba