Provinciales

Un Cacique se presentó como querellante en la causa del Unimog

Compartir:

08-11-2016 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Un Cacique se presentó como querellante en la causa del Unimog

El Cacique Nicolás Paniagua, de la comunidad aborigen Colashi de Los Laureles, se constituyó como querellantes en la causa en la que están imputados Pablo Zancada y Roberto Fumo por los delitos de defraudación al Estado provincial.

Este lunes, el Cacique Nicolás Paniagua, de la comunidad aborigen Colashi de Los Laureles, se constituyó como querellantes en la causa en la que están imputados Pablo Zancada y Roberto Fumo por los delitos de defraudación al Estado provincial; peculado; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documento privado falso.

Juez de garantías: Gonzalo Basualdo.

Fiscal: Aldo Gerosa.

Querellante: Nicolás Paniagua, patrocinado por los abogados Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

Defensa de Zancada: Raúl Elías.

Defensa del CPN Fumo: Jorge Salum.

Según explicó oportunamente el Fiscal, según sus evidencias, en mayo de 2015, aprovechándose de circunstancias propias de la comunidad Mocoví Cacique Colaschi de Los Laureles, los convencieron de firmar un subsidio con una finalidad falsa. Obtuvieron el dinero y compraron el camión Mercedes Benz Unimog con sobreprecio y le hicieron reparaciones. La operación "fue en base a engaños y ardides", aseguró el funcionario.

Contó que el camión no funcionaba, lo hicieron reparar en Las Gamas y se usó el trabajo y personal del estado para reparar un vehículo particular ajeno al Estado, lo que opinó que eso constituye "peculado", uno de los varios delitos imputados, además de haber liquidado el subsidio mediante factura trucha, lo que constituye el delito de uso de documento falso.

Para el Fiscal, está claro que al camión Unimog lo compró Zancada para la estancia Las Gamas, no para el servicio de emergencias 107, adonde fue a parar luego que en plena emegencia hídrica, este año, desde la Dipaes tuvieron que insistirle que lo ponga a disposición, lo que fue revelado por el propio coordinador regional de ese organismo estatal, Enzo Vallejos, quien aseguró que "fue complicado que Zancada acceda a entregarlo". Lo dijo en ReconquistaHOY luego de estar en fiscalía, donde se lo contó al fiscal, ventiló.

El subsidio de $478.000.- obtenido mediante un ardid engañoso fue otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe mediante decreto Nº.1360/15.

Además del Fiscal, desde este lunes 07 de noviembre de 2016, la causa también es impulsada por los abogados que patrocinan al líder de la Comunidad aborigen de Los Laureles.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba