Curiosidades

Un avión aterrizó de emergencia porque el piloto derramó café

337 personas que se dirigían a México desde Frankfurt, Alemania, a bordo de un avión de la línea aérea Condor, tuvieron una parada inesperada después de que una taza de café complicó el vuelo.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, después de que el piloto derramara café en la cabina, causando “una pequeña cantidad de humo”, según la aerolínea.

Al parecer, la tripulación le había dado al piloto un café sin tapa. Aunque Airbus recomienda que utilicen los portavasos para sus bebidas, el piloto, que tenía 13.135 horas de experiencia de vuelo, colocó su café sobre una mesa. La bebida se cayó sobre el regazo del piloto y mojó el panel de control de audio.

A continuación, el panel empezó a fallar inmediatamente. Alrededor de unos 40 minutos después, una de las unidades “se calentó mucho, falló y produjo un olor a quemado en la cabina del piloto”, de acuerdo con la Oficina de Investigación de Accidentes de Aire (AAIB por sus siglas en inglés), que investiga accidentes de aeronaves en Reino Unido.

Como si esto fuera poco, la situación empeoró ya que después, cuando la unidad de control de audio del lado del copiloto se calentó y uno de sus botones se empezó a derretir.

Tras estos dos hechos, el piloto al mando decidió cambiar el rumbo del avión e ir a Irlanda, ya que las fallas de audio produjeron dificultades con la comunicación. El piloto al mando no podía escuchar o mandar transmisiones. Solo podía escuchar transmisiones por el altavoz del copiloto. En el viaje a Irlanda, la tripulación del vuelo utilizó oxígeno suplementario.

Según la AAIB, el avión llegó a Irlanda sin más incidentes. El panel dejó de emitir humo y aunque olía a quemado, el incidente no causó lesiones a nadie en el avión.

La entrada Un avión aterrizó de emergencia porque el piloto derramó café se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba