Nacionales

Un año de mochilero por África: el sorprendente relato de un diputado de Cambiemos

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Nicolás Massot, relató cómo fue su experiencia de recorrer África como mochilero durante un año.

Luego de hablar unos minutos sobre política, el diputado nacional sorprendió a Alejandro Fantino enumerando los países que había visitado durante todo el 2010.

Etiopía es uno de los países más apasionantes

"Anduve mucho por Sudáfrica y pasé por Lesoto, que es un país chiquito, después estuve en Gondwana, en Zambia, en Mozambique, en Tanzania, en Kenia, en Ruanda, en Uganda, en Etiopía, en Sudán del Sur y del Norte, Egipto, Siria, Líbano y Palestina", aseguró.

Según explicó, la decisión de tomarse un año sabático la tomó tras renunciar a su trabajo en el sector privado para dedicarse a la política. "Nunca me abandonó esa impotencia de no sentirme del todo útil trabajando en el sector privado y llegó un momento en el que como me estaba yendo bien me empezó a dar miedo a no animarme, más adelante, a abandonar lo privado para meterme en lo público", detalló.

Los africanos son recontra futboleros

Su viaje comenzó con un pasaje de ida a Ciudad del Cabo. Desde allí se trasladó "mucho en transporte público, en barcos, a caballo y a pata".

"África debe ser la única región del mundo en donde el 60% de la gente vive en aldeas de 200 habitantes", aseguró. También trazó un paralelismo entre los habitantes de Lesoto y los gauchos: "Hay una simbiosis entre el hombre y el caballo parecida a la que existe en Mongolia o Argentina".

Massot relató que muchas veces, al llegar a alguna aldea de noche, simplemente golpeaba en alguna puerta para conseguir hospedaje: "La gente es muy hospitalaria, y dormía una noche ahí y después seguía viaje".

Por otro lado, destacó que Etiopía "es uno de los países más apasionantes" que conoció, principalmente porque al no haber sido colonizado "es el que se mantuvo más genuino o autóctono".

Ante una pregunta del conductor sobre el desierto del Sahara, el diputado relató que donde más contacto tuvo con sus arenas fue en Sudán. "En el extremo sur del desierto del Sahara, ya en Etiopía, es donde más tribus nómades existen. Van por el desierto buscando oasis", agregó.

La anécdota más divertida giraba en torno a un peluquero fanático del fútbol que como regalo le hizo el corte de su jugador de fútbol favorito, Carlos Tevez. "Los africanos son recontra futboleros", aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba