Provinciales

Última instancia previo al juicio oral para los imputados en el caso Perassi

13-01-2017 | JUDICIALES | APELAN PRISION PREVENTIVA
Última instancia previo al juicio oral para los imputados en el caso Perassi

En el transcurso de la mañana se realizó una audiencia oral y pública en la que uno de los detenidos, Antonio D, apeló la prisión preventiva dictada por el juez Juan José Tutau

La causa por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi está a un paso de llegar a la instancia de juicio.

Una vez que se defina la situación procesal del imputado Antonio D, chofer del empresario del transporte y principal acusado, Gabriel S, el camino estaría abierto hacia una sentencia. Es que hoy se realizará una audiencia oral y pública en la que Antonio D apelará la prisión preventiva dictada en su contra por el juez Juan José Tutau.

En tanto, en los últimos días antes de la feria judicial, el fiscal de San Lorenzo, Román Moscetta, presentó requisitoria de elevación a juicio para los nueve imputados en el expediente.

Ahora, resta que la querella haga su acusación; luego, se correrá traslado a las defensas y se espera que a mediados de este año un juez de sentencia comience a trabajar en la resolución.

Cuando desapareció en septiembre de 2011, Paula estaba embarazada de pocas semanas y la teoría fiscal y de los querellantes es que Gabriel S, que era su amante, la sacó engañada de su casa para que se realice un aborto, ya que no quería que esa paternidad extramatrimonial le causara problemas.

El fiscal Moscetta dijo que en el pedido de elevación a juicio de la causa solicitó que Gabriel S, su esposa Roxana M, Antonio D y Mirtha R -sindicada abortera- sean condenados por el delito de “aborto sin consentimiento seguido de muerte” y “privación ilegítima de la libertad”, ya que a través de un engaño la hicieron salir de su casa aquella noche.

La pena máxima para este delito asciende a 15 años, pero podría llegar a 25 por tratarse de una mujer embarazada y por resultado muerte.

En tanto, Moscetta señaló que en su presentación sindicó también a los policías que encubrieron el hecho. Así, también pidió sentencia condenatoria para el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo P, y para los policías Jorge K, Gabriel G, María José G, y Aldo G, a quienes les achacó el delito de “encubrimiento agravado por ser funcionario policial”.

Fuente: SM – sl24.com

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba