Tecno

¡Última generación! Un auto que puede cambiar de color con tocar un botón

Compartir:

Un fabricante presentó un automóvil conceptual llamado BMW iX Flow, que utiliza tecnología electroforética, una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico, para cambiar los colores de negro a blanco o combinar blanco y negro, en un caleidoscopio de gráficos en la superficie de su carrocería.

“El automóvil viste no sólo desde el interior sino desde el exterior, por lo que hemos intentado crear una tecnología y adaptarla de modo que le permita al auto hacer eso”, dijo Christoph Grote, vicepresidente sénior de electrónica en BMW Group.

Leer también: Pospusieron indefinidamente los premios Grammy

También señaló que poder cambiar un vehículo de oscuro a claro mientras se conduce bajo temperaturas altas ayudaría con la eficiencia y la regulación térmica dentro del carro. BMW trabajó con una empresa llamada E-Ink para desarrollar la aplicación para vehículos, fundada en 1997.

E-Ink desarrolló la tecnología utilizada en lectores Kindle y pantallas comerciales para marcas como Sony y Amazon.com.

La aplicación de BMW de la tinta electrónica funciona a través de una envoltura diseñada para cubrir toda la carrocería del SUV. La envoltura contiene diferentes pigmentos de color que, cuando son estimulados por diversas señales eléctricas, suben a la superficie, provocando que cambie de tono.

Fuente: Ambito

La entrada ¡Última generación! Un auto que puede cambiar de color con tocar un botón se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba