Twitter suspendió la cuenta de Trump de forma permanente

Compartir:

@realDonaldTrump no va más. Esta fue la decisión de Twitter, que suspendió la cuenta del Presidente saliente de los Estados Unidos de forma permanente.

Esto sucede a raíz de las escandalosas publicaciones que hizo el magnate durante los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado. El argumento es que temen que desde su perfil continúe incitando a una mayor violencia.

Por su parte, Facebook tomó la misma decisión. La red social decidió suspender su cuenta por tiempo indeterminado. Lo mismo en Instagram.

Leer también: ¿Christophe Krywonis y Dolores Barreiro son pareja?

Sin embargo, es probable que lo que más le duela al magnate es haberse quedado afuera de la red “del pajarito”, su predilecta. Trump utilizó Twitter de forma exitosa durante la campaña que lo llevó a ocupar la presidencia y lo siguió utilizando como principal canal de comunicación ya en el cargo.

Ahora, en su lugar, aparece un vacío con la leyenda: “Cuenta suspendida”. Esta es la primera vez que la compañía toma una determinación con una figura pública del tamaño del estadounidense.

Se trata de una medida extraordinaria por parte de Twitter, que durante años se negó a censurar tuits de Trump por considerar que estaban en el interés público dada su condición de Presidente, pero recientemente empezó a etiquetarlos con advertencias de que contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre.

Fuente: TN Tecno

La entrada Twitter suspendió la cuenta de Trump de forma permanente se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil