Tecno

Twitter suspendió a Kanye West por publicaciones a favor de Hitler

Twitter suspendió este viernes la cuenta del cantante Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica y una estrella de David entrelazadas, anunció el propietario de la red social, Elon Musk.

"Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia", afirmó el propietario de la red social, Elon Musk, en una respuesta al tweet de West, cada vez más aislado por sus declaraciones antisemitas y la admiración que manifestó por Hitler.

Musk, dueño de la plataforma desde fines de octubre, había defendido hasta ahora una visión absoluta de la libertad de expresión.

Durante una aparición en el programa "Infowars", presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro.

Leer también: Kanye West se filmó orinando sobre uno de sus Grammys

"Yo amo a Hitler", dijo Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.

Horas más tarde de la publicación, Musk anunciaba que Ye había sido suspendido de la red social después de que el rapero hiciese pública una conversación entre él y Musk.

"Lo siento pero has ido demasiado lejos, esto no es amor", escribió el jefe de Twitter en un mensaje privado. West le respondió retando a Elon Musk: "¿Quién te ha hecho juez?".

Kanye West también compartió una foto de un Elon Musk sin camiseta y siendo rociado con agua, con la leyenda: "Recordemos siempre esto como mi último tuit".

La publicación de la imagen en la que se asocian los símbolos del régimen nazi y del judaísmo se suma a otras provocaciones del cantante que llevaron a varias marcas, como Adidas, Gap y Balenciaga, a romper lazos con él.

Fuente: Ambito

La entrada Twitter suspendió a Kanye West por publicaciones a favor de Hitler se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba