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Tres marcas premium vuelven a Argentina

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04-07-2017 | EMPRESARIAS | CON BOUTIQUE EXCLUSIVA
Tres marcas premium vuelven a Argentina

Luego de abandonar el país durante el kirchnerismo, regresan alentadas por la mayor apertura a las importaciones.

Tres marcas de renombre internacional regresan a la Argentina. Se trata de Calvin Klein, Armani y Ermenegildo Zegna, firmas que confirmaron su arribo con locales exclusivos. Las marcas vuelven al país, alentadas por la mayor apertura a las importaciones y el fin de las trabas a la repatriación de las ganancias a las casas matrices.

La empresa neoyorquina Calvin Klein destinó más de u$s200.000 para esta nueva aventura en Argentina. El retorno se produce cinco años después de haber cerrado su último local en Buenos Aires. La marca vuelve con su línea de ropa interior, jeans y accesorios licenciados.

En 2008, cuando desembarcó por primera vez, tenía proyectado la apertura de 15 tiendas, de las cuáles solo inauguró cuatro en distintos centros comerciales. Las dificultades para la importación y el cepo en el mercado de cambios motivó la salida del país. En esta oportunidad, vuelve con un local de 100 metros cuadrados en Patio Bullrich que será inaugurado a fines de julio. Desde 2003, Calvin Klein pertenece a la firma PVH Corp, la misma que también posee las marcas Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, Arrow Speedo, Warner's y Olga, por lo que el arribo de CK podría ser acompañado por nuevas llegadas.

La fijación de licencias no automáticas para ingresar productos impuesta durante el kirchnerismo también expulsó a firmas de la talla de Fendi, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Cartier y Carolina Herrera. Algunas de ellas evalúan volver al país.

El desembarco más relevante, sin embargo, es el de Armani, que se ubicará en un edificio de lujo de 22.000 metros cuadrados, en el barrio de Recoleta. Se trata de un desarrollo inmobiliario de la empresa ABV, denominado Decó Recoleta Furniture by Casa Armani, donde no se descarta que pueda desarrollar una boutique de la marca. El local tendrá toda la impronta de la etiqueta, con fecha de finalización en 2020.

Ermenegildo Zegna, retirada de Argentina hace más de tres años, también se instalará en Patio Bullrich con toda su línea contemporánea, la de Zegna Sport, la moda urbana Z Zegna, además de todas sus líneas de calzado, accesorios de piel y cuero, lentes de sol y perfumes. Zegna había sido una de las pocas marcas de lujo que sobrevivió a la crisis de 2001 en el país.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

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