Provinciales

Tres empresas santafesinas vuelven al ruedo

Compartir:

06-07-2016 | EMPRESARIAS | ESTABAN COMPLICADAS
Tres empresas santafesinas vuelven al ruedo

Los préstamos provienen de un fondo rotatorio creado con aportes de Producción.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este martes un acto de entrega de préstamos a empresas de la provincia, destinados a brindar asistencia financiera a firmas que fueron afectadas por la emergencia hídrica y a otras que requieren apuntalar su sistema productivo.

Se trata de Marani Industrial SA que fabrica maquinaria agrícola y que no vendía una máquina desde 2015, situación que la había dejado al borde del cierre al punto que hace unos días había comunicado que no podía pagar sueldos.

Por otro lado está la única fábrica de bolitas del país, Tinka. Ubicada en San Jorge, hace algunos meses había llegado incluso hasta el plano nacional ya que las últimas subas de gas la habían dejado off side.

Por último, la otra beneficiada fue la fábrica de alimentos balanceados Garay SRL que venía con un complicado panorama en cuanto a la producción y también se había visto resentido su cadena de pagos.

Los préstamos que recibieron estas empresas implican recursos por 5,7 millones de pesos y son canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, entidad a la cual la cartera productiva entregó aportes para generar un Fondo Rotatorio con el fin de otorgar créditos blandos para el mejoramiento de infraestructura, capital de trabajo, insumos, alimentos y tecnología, entre otros.

"Este es nuestro compromiso con la economía real, con el sector industrial de las pymes y con el sector trabajador", subrayó el titular del ministerio y detalló que esta es una primera etapa de "una asistencia que continuará en las próximas semanas en distintos puntos de la provincia, a partir del mismo concepto de fondos rotatorios".

"Hoy en nuestro país las pymes estamos atravesando un período muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta la suba en las tarifas de los servicios. Hemos accedido a este crédito para poder continuar en funcionamiento, seguir ejerciendo nuestro trabajo, que lleva 63 años, y obtener bienes de capital a partir de este dinero", dijo Adrián Ñañez, integrante de la administración de la fábrica de bolitas Tinka, receptora de uno de los créditos otorgados.

Por otra parte, el gerente administrativo de la empresa Marani Industrial S.A. (de maquinaria e implementos agrícolas), Oscar Cucco, expresó: "Arrastrados por la crisis de los productores lácteos, estamos atravesando una situación complicada en lo que hace a la colocación de nuestros productos. Gracias a la sensibilidad del gobierno local de Casilda y de las autoridades provinciales, se nos ha otorgado un préstamo a tasa subsidiada, con un período de gracias de un año para devolver en los tres siguientes para hacer frente a los atrasos en los sueldos del personal y a esta crisis que vivimos, aguardando que el mercado se recupere".

Finalmente, Carlos Cravero, socio gerente de Garay SRL (fábrica de alimentos balanceados), manifestó: "A partir de esta ayuda trataremos de sanear la situación que nos ha golpeado fuertemente en lo que hace a la falta de producción y de cobranzas. Este préstamo también nos impulsa a continuar desarrollando diferentes proyectos de nutrición animal que ya tenemos avanzados".

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba