Tecno

Tres consejos para aprovechar y cuidar al máximo tus datos móviles

Compartir:

Tener un celular sin que puedas usar las redes sociales, revisar tus mails o enterarte de las últimas noticias es algo impensado o desesperante para muchas personas. Es por eso que los datos móviles se convirtieron en un servicio fundamental que ofrecen las compañías de telefonía, para que sus usuarios puedan navegar por Internet.

Ya sea en los abonos fijos o combos prepagos, las empresas ofrecen una cierta cantidad de gigas para usar por mes. Debido a la gran cantidad de apps que consumen datos, muchos clientes suelen tener problemas para quedarse sin crédito antes de tiempo

Es por eso que hay cada vez más personas que buscan diferentes maneras de ahorrar sus datos móviles. En esta nota vas a encontrar diferentes maneras de que puedas llegar a fin de mes y poder seguir usando todos los beneficios de tu celular.

Controlá la cantidad de datos móviles que gastas

Una de las principales formas de evitar quedarte sin Internet en tu celular es ir chequeando diariamente o semanalmente cuánto te queda de tu paquete de datos. Las empresas tienen un número, ya sea para mandar mensaje de texto o llamar, para chequear cuánto llevás gastado.

Además, las compañías telefónicas desarrollaron sus propias apps oficiales, donde los usuarios pueden controlar sus consumos. Incluso algunos modelos de celulares ya tienen incorporado un menú gratuito donde podés ver la cantidad de minutos de llamadas y megas que te quedan por utilizar.

De esta manera, muy sencilla y gratuita, vas a poder verificar qué tanto gastas por mes. A su vez te va a ayudar que uses datos de más cuando te queden pocos días para que puedas hacer una recarga.

Fuente: Freepik

Comprá paquetes que se ajusten a tu consumo

Otra forma de no gastar de más, es comprar datos por el tiempo y cantidad que sea necesario para lo que suelas gastar. Más allá de los planes fijos, los prestadores de telefonía ofrecen una serie de combos de gigas que se pueden adquirir en cualquier momento.

La cantidad de gigas pueden ir desde 1, 2 y hasta 3; mientras que su duración puede ser de tres días a una semana.Los paquetes de datos suelen traer incorporado gratis el servicio de Whatsapp, teniendo en cuenta de que es uno de los servicios de mensajería más utilizado en el país.

De esta manera vas a poder controlar en un tiempo determinado los datos que usas y además de gastar lo justo y necesario, cuidando tu bolsillo de aumentos inesperados.

Fuente: Freepik

Aprovechá la llegada de la “solidaridad tecnológica”

Algo que incorporaron las empresas en los últimos años es la posibilidad de compartir datos móviles con otros usuarios de manera gratuita. Un mismo usuario puede dar a otros diez más megas de su plan.

Para poder hacer la transferencia no hace falta realizar ninguna intervención con tu empresa telefónica. Con simplemente entrar a configuración o ajustes, después seleccionas Redes/Internet. En esa nueva venta debería aparecerte la opción de Entrar en Zona de WiFI/Compartir Internet. Después debés tocar Punto de Acceso de WiFi y activar el interruptor.

También es posible compartir datos móviles a través de bluetooth, siguiendo los mismos pasos anteriores pero en vez de presionar Punto de Acceso de Wifi, vas a tener que elegir el botón Activa Compartir conexión por Bluetooth.

Gracias a este servicio, una familia o amigos pueden comprar entre dos personas o más un paquete y repartirse entre sí los megas. Esto generará un ahorro mutuo porque ayudará a que cada uno gaste lo que realmente necesite y no se desperdicien megas.

Si sos de consumir tus datos móviles sin control, con estos consejos seguramente vas a dejar de quedarte sin Internet antes de tiempo. Además, te van a ayudar a gastar mucho menos de lo que solés hacer. Incluso te va a permitir ayudar a otros familiares o amigos que también suelan consumir muchos megas.

La entrada Tres consejos para aprovechar y cuidar al máximo tus datos móviles se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba