Provinciales

Tres años y seis meses de prisión a un policía que mató a otro policía

Compartir:

19-06-2017 | JUDICIALES | RAFAELA
Tres años y seis meses de prisión a un policía que mató a otro policía

Se trata de Alexis Omar Aranda de 29 años. Estaba "jugando" con el arma reglamentaria y accionó accidentalmente el mecanismo de disparo.

Un policía de 29 años identificado como Alexis Omar Aranda fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio culposo ocurrido en diciembre del año pasado en Rafaela. También fue condenado a 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a la portación y/o tenencia de armas de fuego. La fiscal que investigó el caso fue Ángela Capitanio.
La sentencia fue resuelta el viernes de la semana pasada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La víctima es otro joven de 27 años identificado como Jonatan Cabral –que también era policía–, quien era amigo y vivía junto al condenado.
El hecho
El homicidio ocurrió el lunes 26 de diciembre de 2016 en el entrepiso de una vivienda ubicada en calle Alvear al 1.700 de Rafaela. Minutos después de las 14:00, Aranda estaba "jugando" con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros marca Browning. "El 'juego' que hacía el condenado consistía en sacar y poner el cargador del arma y accionar la corredera hacia atrás en reiteradas ocasiones", relató Capitanio.
"Mientras hacía estos movimientos, apuntaba el arma a la víctima y a otro joven, que también era policía. Si bien en todo momento le pedían a Aranda que dejara de hacer lo que hacía, el policía se agachó y le apoyó el cañón del arma en el brazo al compañero que resultó ileso y en la pierna a Cabral", agregó la fiscal.
"A pesar de los reiterados pedidos y de conocer el peligro mortal de lo que hacía, Aranda continuó comportándose de forma imprudente, negligente e imperita y contrariando los deberes propios de su cargo como agente policial", sostuvo la fiscal.
Por último, Capitanio precisó que la muerte de la víctima se produjo porque "Aranda le apuntó a la cabeza a Cabral, accionó accidentalmente el arma y el disparo ingresó en el párpado superior izquierdo de la víctima, lo que le produjo su muerte minutos después de ocurrido el hecho".

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba