Politicas

Trece años de cárcel para un hombre por abuso sexual de su hija

Un hombre de 45 años fue condenado a 13 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de su hija menor de edad cometidos San Javier y en La Criolla. La pena fue impuesta por el tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi, Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en la ciudad de Santa Fe.

Leer también: Horror en Rosario: detuvieron a un empleado de Niñez por abuso de una menor a su cargo

La fiscal Celeste Minniti, quien estuvo a cargo de la investigación, señaló que "el hombre admitió haber aprovechado situaciones de convivencia con la niña para llevar a cabo su accionar delictivo". Por otro lado, indicó que "la pena también fue impuesta por una agresión física del condenado a su hermano".

Abusos sistemáticos

La funcionaria del MPA afirmó que "el hombre abusó sexualmente de su hija entre octubre de 2018 y enero de 2019, período en el que la niña transitaba los primeros años de la escuela secundaria". Planteó que "los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en viviendas de la localidad de La Criolla (departamento San Justo) y de la ciudad de San Javier (departamento San Javier), respectivamente".

Minniti aseguró que "el condenado se valió de su posición de autoridad como único adulto al cuidado de la víctima para agredirla de forma sistemática". En tal sentido, relató que "la instó a realizar prácticas sexuales, primero bajo amenaza de golpes y luego a través de maniobras psicológicas que provocaron que ella naturalizara sus padecimientos".

"El condenado obligó a su hija a asumir el rol de su pareja en todos los ámbitos de la vida cotidiana", resaltó la fiscal. Al respecto, subrayó que "dado el vínculo que le impuso, el nexo biológico con ella y las características de los hechos delictivos, lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar la salud de la víctima".

Otro hecho

Minniti se refirió a que "el hombre de 45 años además fue condenado por haberle ocasionado heridas en el rostro a su hermano". Narró que "lo atacó el primer día del año pasado alrededor de las 6:30 de la mañana dentro de una casa de San Javier, ubicada en calle Independencia al 1.500".

Responsabilidad penal

La funcionaria del MPA destacó que "aunque la niña que sufrió los abusos no estuvo en condiciones de ser entrevistada en cámara Gesell hasta avanzada la investigación, hubo testigos directos de los ilícitos que brindaron sus declaraciones", y agregó que "el padre de la víctima reconoció su responsabilidad penal por los delitos que le atribuimos desde la Fiscalía".

"El hombre de 45 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por tratarse de un ascendiente y por la convivencia)", explicó Minniti. "A raíz de la agresión a su hermano, se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas", agregó.

Leer también: Tres años de prisión para un santafesino por matar animales durante prácticas sexuales

En cuanto a la identidad del condenado, la fiscal dijo que "sus iniciales son PJN", y aclaró que "su nombre completo no se brinda con el objetivo de resguardar la identidad de su hija, quien tiene el mismo apellido que él".

La entrada Trece años de cárcel para un hombre por abuso sexual de su hija se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba